Noticias - 12/Mayo/99

LOGO

  

BOE gratis en Internet

Ayer se aprobó en el Congreso el acceso gratuito e íntegro al Boletín Oficial del estado a través de la Red

VANESSA JIMENEZ

Antes de que acabe la actual legislatura, el Boletin Oficial del Estado (BOE) se publicará íntegramente y de manera gratuita en Internet. La propuesta, presentada por primera vez por el PSOE en el Congreso hace casi un año y rechazada el pasado mes de diciembre con los votos del PP y los nacionalistas catalanes, fue aprobada ayer por la Comisión de las Administraciones Públicas de la Cámara.

El acuerdo, sin embargo, era de esperar. Ya en febrero el presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó en una sesión de control al Ejecutivo la apuesta de su Ejecutivo en el desarrollo de la Red. Y puso como ejemplo el desarrollo de normativas sobre "comercio electrónico, firma digital y protección de datos personales" y la "próxima disposición gratuita del BOE en Internet". No obstante, su partido se había opuesto a la propuesta presentada dos meses antes por el diputado socialista José Manuel Caballero alegando que "Internet sigue siendo un medio de comunicación muy minoritario".

Pero no ha sido ésta una batalla exclusivamente política. Desde que se presentó la primera proposición no de ley algunos colegios de abogados se unieron en la campaña "BOE gratis ¡YA!". En su página web han recogido más de 8.000 firmas para la causa, así como las razones legales que legitiman la publicación.

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE