Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 07/Noviembre/00

LOGO

  
La Guardia Civil crea un web de temas de seguridad

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil inaugurará mañana un web sobre seguridad informática, accesible en una primera etapa desde un enlace en http://www.guardiacivil.org, con el objetivo de "formar informando" a los usuarios de Internet, según señaló hoy a Europa Press un portavoz del cuerpo.

El proyecto, en el que colaborarán empresas, como Microsoft o Sun, medios de comunicación, como el grupo IDG y la Asociación de Internautas (AI), pretende ser un foro de ideas en el que fomentar los conocimientos sobre seguridad entre los usuarios no profesionales.

Las entidades colaboradoras aportarán contenidos al web, del modo que la Guardia Civil incluirá en sus páginas reseñas de noticias de interés del sector con un enlace al sitio web del organismo o empresa emisora de la información.

EVITAR LA INSEGURIDAD

El web contendrá información sobre virus, análisis, páginas seguras y un apartado especial contra la piratería. De este modo, el cuerpo pretende "fomentar el uso de Internet y evitar el halo de inseguridad que rodea a la Red". Asimismo, la intención de la Guardia Civil es incorporar el portal --que "seguramente" contará en el futuro con dirección propia-- a la Red de Alertas Tempranas de detección de virus, "una vez que esta esté terminada", según dicho portavoz.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS