Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 2/Noviembre/00

LOGO

  
Los internautas apoyan que sólo puedan ofrecer llamadas locales las operadoras que inviertan en Red

MADRID, 2 (SERVIMEDIA).

La Asociación de Internautas (AI) apoya el criterio que el Gobierno ha empleado para abrir las llamadas locales a la competencia, fijando unas tarifas de interconexión distintas para las operadoras con inversiones en la red telefónica y para las que únicamente revenden las llamadas, dejando prácticamente fuera de mercado a éstas últimas.

Sólo Retevisión, además de las operadoras de cable, ha invertido en la red de telefonía fija, en Madrid y Barcelooa, señaló hoy a Servimedia el presidente de la AI, Víctor Domingo.

Estas compañías pagarán a la operadora dominante 2,25 pesetas por interconexión otras compañías sin red propia. Como Telefónica cobra actualmente 4 pesetas/minuto a sus clientes en esa franja horaria, las operadoras sin red se ven automáticamente expulsadas de la concurrencia.

Domingo, no obstante, manifestó sus dudas sobre si el precio de 2,25 pesetas/minuto de interconexión permitirá realmente liberalizar las llamadas locales o "va a seguir teniendo la gestión Telefónica sobre todo este tema. Es lo que yo no termino de comprender muy bien", concluyó.



REPRODUCIDO DE SERVIMEDIA