Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 16/NOV/98

  
La Asociación de Internautas estudia convocar una huelga europea

La Asociación de Internautas decidirá en los próximos días si convoca una huelga de teléfonos caídos a nivel europeo. Desde su fundación hace menos de un mes, y anteriormente desde las plataformas pro tarifa plana, sus miembros han venido manteniendo contactos con las diferentes agrupaciones de usuarios en Europa y muy estrechamente con las latinoamericanas.

El prestigioso rotativo francés Le Monde titulaba el otro día en relación con nuestras movilizaciones : "España un ejemplo a seguir". A pesar de no estar bien informados al atribuir la iniciativa a la AUI y no a la Comunidad Internet que ha sido la responsable de las mismas,  no cabe duda de que Le Monde tiene  razón : hemos marcado la pauta.

Tras comprobar que nuestro modelo ha sido imitado por muchos países europeos y que detrás de estas protestas existen problemas y objetivos idénticos, la Asociación decidirá a lo largo de esta semana la conveniencia o no de convocar una jornada de huelga a nivel europeo para el próximo mes de enero y en caso afirmativo remitirá inmediatamente la propuesta a los colectivos de usuarios del resto de países.

De momento, hemos incluido en nuestra página principal un calendario con enlaces a todas las movilizaciones pro-tarifa plana que van a tener lugar en las próximas semanas en Europa y Latinoamérica.

MOVILIZACIONES TARIFA PLANA EN EL MUNDO
19 NOV ITALIA
20 NOV ARGENTINA
29 NOV ALEMANIA
30 NOV SUIZA
01 DIC PORTUGAL
07 DIC ESPAÑA
13 DIC INGLATERRA
13 DIC FRANCIA

Asociación de Internautas