Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 25/NOV/98

  
Bruselas dice que la liberalizacion de las telecos marcha bien aunque lamenta las subidas que han sufrido los internautas

La Comision Europea revelo que a pesar de que la liberalizacion de las telecomunicaciones en Europa esta marchando considerablemente bien, no puede hacer mas que lamentar como han afectado las subidas de las tarifas metropolitanas a los internautas.

Cesar L. Solaz (corresponsal@noticias.com) - Esta es la principal conclusion que se puede extraer de las declaraciones que hizo ayer el comisario europeo de Industria, Martin Bangemann, en referencia a un informe sobre la liberalizacion de las telecomunicaciones en la Union Europea (UE) que presento el Ejecutivo comunitario.

En este informe se destaca que la apertura del sector se esta desarrollando "de forma satisfactoria" aunque
con algunos "pequenos problemas", dijo Bangemann. Uno de estos "problemas" es el reequilibrio tarifario
llevado a cabo por mas de uno de los antiguos monopolios del sector al bajar las llamadas internacionales y subir el precio de las locales, con lo que se han visto seriamente perjudicado el acceso a las redes informaticas como Internet.
Bangemann mostro su preocupacion por este hecho pero afirmo que "si forzamos una legislacion para fomentar el acceso gratuito no actuariamos de forma correcta".

El eurocomisario se mostro partidario de que se el propio mercado quien se encargue de regular los precios para el acceso a Internet, mostrandose seguro de que esto es "algo que va a suceder", puesto que estan surgiendo nuevas formas de conexion que no necesitan del telefono, como por ejemplo a traves del cable. No obstante, insto a los operadores a que, mientras tanto, bajen el precio de las llamadas a
Internet porque se trata de un instrumento de trabajo de primer orden y se felicito por las iniciativas que se estan desarrollando para que le acceso sea gratuito para colegios, bibliotecas o centros educativos.

REPRODUCIDO DE NOTICIAS INTERCOM