Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 27/NOV/98

  

InfoVía Plus será más cara

La esperada y problematica llegada de Infovia Plus, viene acompanada de un incremento en el coste de las llamadas para determinados usuarios.

Jose Manuel Abraldes (http://www.eliana.com) - Tal como se lee. Y es que segun fuentes de la propia Telefonica, no es posible incluir dentro del plan de descuento Primanet, el numero de acceso al nodo general de Infovia Plus, que es el que deben utilizar todos los usuarios que conectan desde fuera de las areas metropolitanas que tienen nodos propios.

El plan Primanet, que consiste en aplicar un 30% de descuento en las llamadas locales a partir del minuto 15 en adelante, venia a suavizar un poco la descomunal subida de las tarifas locales, y el acceso a Internet a traves de Infovia, ya que aunque no sin dificultades, la compania acepto incluir el 055 en este plan.

Ahora llega Infovia Plus, y los usuarios que tienen nodos de acceso en su ciudad, deben marcar un numero de telefono local. Hasta aqui no hay problema, pero los que acceden desde areas que no estan cubiertas por estos nodos locales, deben marcar el 901 505 055, y se les garantiza que a estas llamadas se les aplicara la tarifa de llamada local.

Puestos al telefono, consultamos al servicio de atencion al cliente (1004) de Telefonica si este numero estaba incluido en el plan Primanet, a lo que respondieron negativamente, aludiendo que era "ilegal". Al tratar de profundizar en el tema, nos remitieron al 900 505 055, que es el servicio de atencion de Infovia Plus, donde nos confirmaron la imposibilidad de incluir este numero, alegando de nuevo la "ilegalidad" del procedimiento.

Se supone (Telefonica no lo ha explicado) que la cuestion esta en que esta llamada ya no es una llamada local, y que en caso de aplicarle ese 30% se estaria actuando con ventaja sobre los competidores, lo cual no admite Fomento.

En resumen: se acabo el plan Primanet para una buena parte de los usuarios, y vamos a pagar un 30% mas que antes (a partir del minuto 15) en nuestras llamadas para conectar a Internet.En cualquier caso, esta claro que se trata de un nuevo trabalenguas, cuya consecuencia es cobrar mas de lo que se cobraba hasta ahora. Telefonica culpa al gobierno, pero parece ser (por el silencio que guarda) que Telefonica no esta dispuesta a tomar la iniciativa para solucionar este problema, sino que deberemos ser de nuevo los internautas quienes pongamos el grito en el cielo.

Curiosamente, la mayoria de los afectados por este asunto, dada la ubicacion desde la que acceden, no tienen opcion a utilizar otras vias de acceso (de otras companias) a Internet. Es mas, ante estos cambios, los usuarios buscan otras alternativas aunque sean de Telefonica, como RDSI, que aunque no es mas
barata, si es mas rapida, pero... ¨saben Vds. que hay muchas poblaciones donde no es posible instalar RDSI ni otras supuestas opciones como linea Duplo, los nuevos contratos de mantenimiento, etc.? Eso no figura en la publicidad de Telefonica que tiene por eslogan "soluciones de principio a fin".

REPRODUCIDO DE NOTICIAS INTERCOM