Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 05/NOV/98

  
El Director de LA BRUJULA.NET distinguido en SIMO como el "Personaje Internet del Año"

A Mikel Amigot (Director de LA BRUJULA.NET)  le han dado un premio. Un premio que le destaca como el "Personaje Internet del año". No nos ha sorprendido lo más mínimo. Si en alguna ocasión un galardón ha hecho justicia, ha sido en esta.

Fue en SIMO, en un acto organizado por la editorial Tower Comunications y que contó con la presencia de más de 200 personas del "todo Internet" (Mariló Ruiz de Elvira, directora de EL PAIS DIGITAL,responsables y redactores de ABC, El Mundo, Cinco Días, Expansión Canal C:, La Vanguardia, Noticias Intercom, directivos de IBM, HP, Microsoft, Airtel, Telefónica, los responsables máximos de Double Click, Ozu.es, Lycos, RapidSite, Icon Medialab, el Presidente de la Asociación de Internautas, etc..)

Antonio Ferrer, Editor de Tower, destacó que el jurado había valorado “la lucha incansable desarrollada por Amigot a favor de los internautas” así como “su esfuerzo para extender Internet en la sociedad”.

Mikel Amigot, emocionado,subió al estrado y, a petición de Ferrer, lanzó unas palabras, deagradecimiento, que no estuvieron exentas de contenido. Dijo que “estaba rodeado de amigos” y que, aunque todos iban de traje y corbata, no había que confundirse, pues “la mayoría son internautas” que pertenecen a una comunidad mágica, solidaria y libre. En línea con su último comentario, señaló que “los internautas no somos una horda de salvajes, como se nos quiere hacer ver, que va destruyendo el mundo”. “Ahora estamos luchando por algo justo, como es el acceso universal y asequible a la Red”. Asimismo, apuntó que
LaBrujula.Net es un periódico abierto a todos y que, aunque suene a tópico, está escrito para servir a los lectores, y no a otros.

El nombramiento como “Personaje Internet del Año” fue decidido por parte del staff directivo y la redacción de SuperNet Magazine, una de las publicaciones del grupo, así como por el Comité Editorial de la revista formado por Florenci Bach, vicepresidente de la CMT, Julián de Cabo, director general del Consorcio para el desarrollo de las pymes, Pedro Riera, ex director de Apple España y Jordi Vilanova, entre otros.

Además de esta, se entregaron numerosas distinciones en categorías como software, hardware, publicidad, información, Internet, etc., que recayeron en las principales compañías españolas y cuyo detalle se recoge desde hoy en el web de Tower : www.towercom.es/premios.html

Después de que directivos y representantes de dichas empresas recogieran la distinción, se anunció el “plato fuerte” del acto: el nombramiento del “Personaje Internet del Año”.

Antonio Ferrer señaló los criterios de selección, fundamentados en la idea de observar y analizar a lo largo de un año qué personas o grupos destacan en el impulso y defensa de Internet, y desveló el nombre de galardonado: el editor y director de LaBrujula.Net, un periodista y escritor pamplonés, de 34 años, presidente de IMSSA, una compañía privada e independiente, de capital familiar, sin presencia ni influencia por parte de grupos o sociedades poderosas. Antonio Ferrer indicó, además, que LaBrujula.Net se había convertido en pocos meses en el medio digital con más audiencia, difusión e influencia de la Red.



Nuestro comentario (con tu permiso, Mikel) por Imanol Alberdi

El que suscribe quisiera tener unos dedos tan afilados como los de Mikel Amigot para poder teclear con precisión y transmitir exactamente nuestra alegría ante la concesión de este premio. Él nos dice muchas veces "no sé ni lo que he escrito hoy", presume de escribir lo que siente y ese es precisamente uno de los grandes baluartes de su publicación : la sinceridad. De igual forma están redactadas estas líneas. Con el corazón, sin pensar demasiado, y a las tantas de la madrugada, como corresponde a todo Internauta que se precie.

Algunos (los de siempre) verán fantasmas en este modesto reconocimiento escrito de la Asociación, pero si somos libres para señalar a nuestros "enemigos", debemos serlo mucho más para demostrar quiénes son nuestros amigos y Mikel lo es.

Hace tan sólo unos meses, muchos pensamos que era una locura lanzar otro boletín digital de noticias. No conocíamos entonces la tenecidad de quien lo ponía en marcha ni su capacidad de trabajo. Mikel vive Internet y eso se nota en cada una de las informaciones que redacta. Sabe de qué habla. Pregunta, observa, critica, propone, viaja... Es inquieto como la misma Red.

El día que los miembros de FREE, GTP, PLH Y PTP nos reunimos por primera vez en un canal del IRC (en lo que fueron los primeros pasos de esta asociación) llamaba sin cesar a mi telefóno móvil para saber si ya, si había algo. A eso de la 1.30 de la madruga, cuando terminó la reunión virtual, le llamé para contarle los detalles. Llegué tarde. Ya había conseguido el log y escrito "La noticia del día". Así es Mikel : tenaz y riguroso. Quería contarlo antes que nadie y, sobre todo, quería contar la verdad.

En contra de lo que podáis llegar a pensar por lo leído hasta ahora, Mikel no es nada complaciente con nosotros. Es uno de nuestros simpatizantes más "molestos" y se lo agradecemos. Cuando debatíamos en una comida la propuesta de tarifa plana que íbamos a presentar en el Senado, no paraba de llamarnos cariñósamente "conservadores" y "fachas" porque le parecía poco progresista. "Gratis, que la den gratis" decía. Y todo esto lo hace en Madrid y presumiendo de su condición de navarro, sin dejar que las luces de la gran ciudad le cieguen y resten a sus informaciones un ápice de lucidez.

Los que navegamos desde la Asociación de Internautas por estas (a veces) procelosas aguas de la Red, lo hacemos con más confianza que antes porque sabemos que hay una brújula que siempre marca el rumbo correcto.

¡¡ Felicidades, Amigo...t !!

 

Asociación de Internautas