Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 06/NOV/98

  
Miembros de la Comisión de Internet apoyarán la manifestación de internautas del próximo 7 de diciembre

Madrid. C.Arnanz/M.Llano/E.Mandacen

La mayoría de los miembros que componen la Comisión Especial sobre Redes Informáticas, coloquialmente conocida como la Comisión de Internet en el Senado, anunciaron ayer en Simo que apoyarán la huelga de internautas del próximo 7 de diciembre para reclamar la tarifa plana (una cuota fija mensual para las conexiones a Internet). Aunque la Comisión no apoya la huelga oficialmente, sus componentes manifestaron su apoyo total a las reivindicaciones de los internautas. «Nos encontramos en el filo del abismo -dijo Esteban González, presidente de la Comisión- porque apoyamos a título personal una auténtica movilización ciudadana».

«Hablar de tarifa plana es hablar del derecho de acceso a la información en Internet. No queremos que ese derecho se pierda porque la conexión a la red sea muy cara», manifestó Esteban González. Casi la totalidad de la Comisión -22 de sus 25 miembros, todos los senadores del PSOE y del PP- se reunieron ayer en Simo para hablar de Internet y nuevas tecnologías. También, sobre su senado virtual www.senado.es y el estudio que realizan para comprobar el impacto de las redes informáticas en la sociedad española. Santiago Quiroga, director de Simo, también estuvo presente en la visita de los senadores a la feria.

Respecto a la próxima manifestación frente a la sede de Telefónica, que tendrá lugar el próximo siete de diciembre, muchos de los senadores asistiran en persona. Para que la Comisión se pronuncie como institución al respecto, tendrá que realizarse una votación previa.

En la página «web» de la comisión se han contabilizado más de mil mensajes de protesta sobre las tarifas de Telefónica para Internet en cuatro meses de existencia. Esto supone la mitad de todo el correo recibido.

Hay incluso mensajes de amor en la cuenta de correo del nuevo senado virtual creado por la Comisión. Lo importante, según lo senadores reunidos ayer en la feria, es que algo importante está cambiando en el panorama de la red en España. «Antes, Telefónica era muy rígida, no se dejaba influir por las protestas. Algo se está moviendo y la compañía se ha dado cuenta que no puede tener más de un millón de usuarios en constante rebelión».

REPRODUCIDO DE ABC