Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



  Noticias - 06/NOV/98

  
Los internautas comienzan su protesta en el SIMO
Esta misma tarde ya se podían ver las primeras pegatinas en las que se leía:"TARIFA PLANA YA"

ALBERTO PENA Madrid.


Con la presencia en el recinto ferial del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, daba comienzo de una forma no oficial la protesta de los internautas en el SIMO. El espíritu de reivindicación que ya se respira en el ambiente, y que se ha podido comprobar en las pegatinas alusivas a la Tarifa Plana que portaban los internautas, culminará mañana ante el estand de Telefónica con una cadena humana.

Numerosos internautas ya se han acercado al SIMO y muchos preguntaban inquietos, "dónde se podían encontrar esas pegatinas".

La protesta de mañana sábado no tiene precedentes, y contará con la asistencia de nada menos que 26 medios de comunicación, con la última incorporación de la revista Iworld, según hemos podido saber por boca de su propio director, Fernando Cabello. Cabello considera justa y legítima la protesta, de ahí que su revista cubra el acto. "Es una protesta de internautas, y nuestra revista es para internautas, faltaría más que no cubriéramos un acontecimiento de esta magnitud que además consideramos justo", nos comentó.

Por la sala de prensa también tuvimos la oportunidad de intercambiar unas palabras con Enric Llopart, director del famoso web Ethek&Friends, quien nos comentó que "es una pena que Telefónica haga oídos sordos a una protesta tan masiva y tan legítima. Creo que esto se arreglará, confío en que los internautas triunfemos".

En uno de los pabellones nos encontramos con otro internauta, David, de Madrid, que ya portaba una pegatina roja en la solapa de su chaqueta. "Es fenomenal lo que está sucediendo. Esto ya no hay quien lo pare, y Timofónica tendrá que entrar por el aro. Como dijo el senador Pons, la ‘Timo’ no puede estar soportando un millón de usuarios en constante rebelión", comentó. (Aclarar que fue David quien se refirió a Telefónica como Timofónica, no González Pons obviamente.)

A la salida del pabellón número 8, precisamente donde Telefónica tiene situado su estand, tuvimos la oportunidad de charlar brevemente con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas. A continuación reseñamos algunas de sus palabras:

LaBrujula.Net: ¿Desde la Asociación, pensáis que la protesta de mañana surtirá efecto?

Domingo: Confiamos en que la protesta de mañana servirá para que Telefónica abra los ojos y contemple la realidad. Que hay un millón de usuarios descontentos que piden la Tarifa Plana, ya.

LaBrujula.Net: Al menos el revuelo que se ha montado ha sido importante.

Domingo: Sí, incluso los responsables del SIMO parecen preocupados.

LaBrujula.Net: ¿Teméis un recibimiento no caluroso? El martes día 3 pudimos ver a bastante policía y guardias de seguridad por aquí.

Domingo: El recibimiento no va a ser caluroso porque se trata de una protesta, pero la nuestra será una protesta pacífica, eso sí, firme. Creemos en nuestras reivindicaciones y así lo vamos a demostrar. Pero nadie tiene que temer nada, sólo venimos a dejar constancia de nuestro rechazo a la política tarifaria Telefónica, y nada más.

Domingo también nos adelantó que aprovechando el acto, los responsables de la Asociación de Internautas se reunirán en un lugar de Madrid para valorar la situación actual, y coordinar acciones posteriores.

REPRODUCIDO DE EL PORTAL DEL SIMO de la LA BRUJULA.NET