Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 06/Noviembre/99

LOGO

  
Los internautas se concentran en el SIMO en demanda de una tarifa plana

EFE MADRID.- Cerca de un centenar de internautas se concentraron hoy en la Feria de la Informática SIMO 99, ante el "stand" de Telefónica, en demanda de una tarifa plana, independiente del tiempo de conexión a la Red.

Convocados por la Asociación de Internautas, un grupo de usuarios de Internet llegados de distintos puntos de España permanecieron cerca de una hora ante las instalaciones de la principal operadora de telefonía y "uno de los principales responsables, además del Gobierno, del retraso que sufre en materia de telecomunicaciones nuestro país".

Con esta concentración, que se desarrolló bajo el lema "Internet universal y asequible. ¡Tarifa Plana ya!", esta Asociación quiere mostrar su rechazo por la actitud del operador dominante en materia de tarifas de acceso a la Red, dijo a Efe su presidente, Víctor Domingo.

Expresó la necesidad de acabar con el monopolio de Telefónica y establecer una tarifa plana de forma inmediata, y consideró "insuficiente" la reciente creación, por parte del Gobierno, de un bono de conexión a Internet de 50 horas.

En este sentido, según la Asociación de Internautas, debe aplicarse una tarifa de acceso 24 horas al mes de 3.000 pesetas, otra de 8.00 a 20 horas de 2.000 pesetas y una tercera de 20.00 a 8.00 de 1.000 pesetas, apuntó Domingo, quien agregó que para quienes no se acojan a cualquiera de estas modalidades se cobren 50 pesetas por hora de conexión.

El responsable de la Asociación de Internautas avanzó que continuarán con próximas movilizaciones en las calles, además de las acciones judiciales en marcha y las "webs" reivindicativas en la Red.

A lo largo de la mañana, la Asociación de Internautas distribuyó unas 10.000 pegatinas con el lema "Tarifa Plana ya" entre los visitantes de SIMO 99, feria que se celebra estos días en el recinto Juan Carlos I.

 

REPRODUCIDO DE DIARIO DEL NAVEGANTE