Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 25/Noviembre/99

LOGO

  
La Asociación y ONO anunciarán hoy en Valencia un acuerdo por la Tarifa Plana
  • El operador de cable ha solicitado el asesoramiento de la Asociación de Internautas para su servicio de Tarifa Plana
  • Se creará un grupo de trabajo que controlará la calidad del servicio

En el transcurso de un acto que tendrá lugar este mediodía en las instalaciones de ONO en Valencia, el operador de cable y la Asociación de Internautas harán público un principio de acuerdo realcionado con la Tarifa Plana de acceso a Internet, el primero entre una asociación de usuarios y una operadora en nuestro país.

Recientemente, ONO propuso la intervención de la Asociación de Internautas en la vigilancia y control de calidad de su servicio de Tarifa Plana a través de cable. Tras estudiar las opiniones de los usuarios, la Asociación sugirió tres puntos fundamentales en los que se debería trabajar para mejorar el servicio :

  • Eliminar la limitación de las tranferencias
  • Conexión con dirección IP publica válida, sin bloqueos de determinados puertos
  • Acceso a los grupos de noticias

 

En las próximas semanas ONO y el grupo asesor de la Asociación trabajarán en estas tres áreas para configurar las mejores condiciones posibles de acceso a la Red. Inicialmente se eliminará durante un periodo de tres meses la limitación de las transferencias aunque la intención de ambas partes sea que, tras el estudio que se llevará a cabo, la libre descarga de información pueda perpetuarse en el tiempo.

ONO (que actualmente presta sus servicios en Alicante, Cádiz, Cantabria, Castellón, Huelva, Mallorca, Murcia y Valencia) espera poder atender el resto de recomendaciones de la Asociación antes de dos meses.

Los detalles del acuerdo definitivo se darán a conocer a los medios de comunicación este mediodía y posteriormente a través de estas páginas.