Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 19/Octubre/00

LOGO

  
La utilización de Internet en Europa todavía está muy alejada de Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los resultados de la primera versión mundial del Monitor de Internet de Pro Active International ponen de manifiesto un retraso "considerable" en la utilización de Internet en Europa (UE) con respecto a su uso en Estados Unidos.

Del total de población de 15 o más años, un 53 por ciento de los norteamericanos entrevistados ha estado conectado durante los últimos 14 días, mientras que en Europa sólo el 27 por ciento ha estado conectado.

Según Pro Active, la amplia diferencia en la utilización de Internet entre las clases sociales y entre las diferentes categorías de edad merece especial mención, tanto en Europa como en Estados Unidos. No obstante, los grupos de mujeres de mayor edad y clase social inferior, presentan una diferencia superior a la media entre Estados Unidos y Europa.

MENOS INTERNET EN CLASES BAJAS

En EE.UU., el 82 por ciento de las personas de clase social alta ha estado conectado en los últimos 14 días, mientras que en Europa esta cifra es el 51 por ciento. Entre las clases sociales bajas, un 26 por ciento utiliza Internet en Estados Unidos y un 7 por ciento en Europa.

Aunque pueden esperarse unos ratios de crecimiento superiores para estos grupos en los próximos años, harán falta al menos cinco años para que las cifras de penetración de estos grupos alcancen en Europa el mismo nivel que en Estados Unidos, según el estudio.

La causa radica parcialmente en unos costes de entrada superiores en Europa: por ejemplo, los ordenadores son mucho más caros con respecto a la renta en Europa. Aunque la diferencia mayor se encuentra en los costes telefónicos, en EE.UU. el coste de las llamadas locales es generalmente inexistente, mientras que los usuarios europeos todavía pagan un precio por minuto "considerable".

REPRODUCIDO DE EUROA PRESS