Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 20/Octubre/00

LOGO

  
¿Pero ya sabemos cúal es el coste de la llamada local?

El Gobierno ha aprobado la modificación de la Oferta de Interconexión de  Referencia de Telefónica, estableciendo una tarifa plana que oscila entre  las 1850 y las 2300 ptas.

El resto de operadoras se quejan de que los precios fijados son excesivos, dado que les queda poco margen de beneficio... y parece que tienen razón:   Telefónica va a ganar dinero de cualquier forma, ya sea ofreciendo ella   misma el servicio o bien alquilando "sus" redes. 

La CMT estableció una horquilla de precios con un máximo de 2.050 ptas: el  Gobierno se salta a la torera el informe de sus propios técnicos y decide  regalarle a Telefónica 250 ptas. por cliente. ¿Para qué necesitamos a la   CMT si no piensan hacer caso de su trabajo?. Claro que por otra parte, como   según el Gobierno la auditoría obligatoria de Telefónica sigue siendo una   bonita declaración de intenciones, sin que parezca que tengan un especial   interés por conseguir que la hagan, pueden poner la tarifa plana al precio   que les dé la gana porque en este país nadie, excepto Telefónica, sabe   realmente cuánto cuesta lo que les están vendiendo.

Qué bien queda hablar  de Internet y de tarifa plana, qué sensación de modernidad trasmiten a la Sociedad... y si por el camino hacia las próximas elecciones perdemos la  capacidad de competencia entre operadoras no importa ¿verdad?  siempre nos quedará Telefónica... quién si no.

La cuestión de fondo es que a tres semanas para que se abra la libertad de selección de prefijo para la llamada local, aún no sabemos su costo y eso es lo que debiera preocupar a las operadoras.

La Asociación de Internautas volvera a reclamar del Ministerio que haga publico este aspecto, ya que como se ha demostrado hoy es de especial improtancia para determinar en su justa medida cuel va ser el coste que repercuta al ciudadano cuando se liberalice el bucle local.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS