Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 20/Octubre/99

LOGO

  

El Senado rechaza una propuesta del PSOE sobre Tarifa Plana en la Red

El Senado rechazó ayer una propuesta del PSOE para que se establezca una tarifa plana de conexión a Internet nunca superior a las 3.000 pesetas mensuales, así como la adopción de medidas para extender la tecnología ADSL, que mejora el uso de la red. El PP se opuso a la iniciativa socialista al considerar suficiente la reducción a 4.000 pesetas acordada la semana pasada por el Gobierno, en el marco de las medidas para contener la inflación.

El portavoz socialista y autor de la moción, Josep Modol, señaló al respecto que "es verdad que Rodrigo Rato ha enmendado la plana de alguna forma al ministro de Fomento , bajando en mil pesetas la tarifa del ADSL", pero agregó que "no es menos cierto que al mismo tiempo se ha autorizado a Telefónica a aumentar la cuota de abono en 300 pesetas en el próximo año y medio". En la moción se pedía, asimismo, un compromiso de la Secretaría General de Comunicaciones de Fomento para elevar al Parlamento un informe trimestral sobre los posibles fallos del servicio.

El PP, que presentó una enmienda a la moción socialista, defendió la política del Gobierno en esta materia y subrayó que la cuota de tarifa plana actual vigente en España es de las más bajas de los países comunitarios.

 

REPRODUCIDO DE EL PAIS