Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas



   Noticias - 14/Septiembre/99

LOGO

  
El Presidente de la Comisión Internet del Senado se ofrece como mediador entre los Internautas y Telefónica

Tal y como estaba previsto, el Presidente de la Asociación de Internautas y el de la Comisión Internet del Senado, el Senador Isidro Martínez Oblanca, se reunieron esta mañana para analizar la situación actual del conflicto que mantienen Gobierno, Telefónica y los Internautas.

El Senador Martínez Oblanca, que ha participado recientemente en un intenso debate en el foro de La Brújula, se mostró muy agradecido por el interés de la Asociación y su talante dialogante e incluso llegó a ofrecerse como posible mediador entre Telefónica y nuestra organización para solucionar definitivamente la falta de entendimiento. Nuestro Presidente acogió de buen grado el ofrecimiento aunque putualizó que un encuentro de esas características debería celebrarse "al más alto nivel y con vocación negociadora".

Victor Domingo se interesó por el informe que próximamente deberá presentar la Comisión tras año y medio de ponencias y estudio sobre el momento actual de la Red en España. Martínez Oblanca confirmó que este trabajo estaba retrasado pero que su intención era concluirlo antes de que terminara la legislatura.

Según informaciones que han llegado a la Asociación la redacción final de este documento está resultando "complicada" y el consenso incial entre los diferentes grupos se habría perdido. Tanto es así que, según las mismas fuentes, el verdadero impulsor de esta Comisión, el Senador Esteban González Pons, estaría intentando "poner orden".