Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El juez Pedraz ordena bloquear Telegram en España


icono telgram en un movil

El magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha ordenado suspender de forma cautelar la aplicación de mensajería instantánea Telegram a raíz de una querella presentada por EGEDA, Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus por supuesto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor.





Redacción Confilegal - El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 ha adoptado esta decisión en el marco de una petición de medida cautelar que reclamaron las compañías audiovisuales para que se paralizara la actividad de la aplicación de mensajería mientras se lleva a cabo la investigación.

El magistrado instructor ha optado por ordenar el bloqueo toda vez que requirió información a la aplicación y no recibió respuesta alguna, según han apuntado las mismas fuentes consultadas.

De momento, Telegram permanece operativa, aunque está previsto que en unas horas se produzca el bloqueo ordenado por la Audiencia Nacional.

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea y plataforma de comunicación fundada por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov. Este último es su CEO. El pasado verano informó que contaba con 800 millones de usuarios en todo el mundo.

En España el número de cuentas en esta aplicación se eleva a los 44 millones.

Esta aplicación social fue lanzada en 2013 y se ha popularizado por sus características de seguridad y privacidad, incluyendo el cifrado de extremo a extremo en las llamadas de voz y en los «chats secretos», así como la capacidad de enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo.

Telegram también ofrece grupos con hasta 200,000 miembros, canales para difusión a audiencias ilimitadas, bots para automatización, encuestas, y muchas otras herramientas de comunicación y gestión de la información.

Se diferencia de otras plataformas de mensajería por su enfoque en la velocidad y seguridad, así como por su naturaleza multiplataforma, estando disponible en iOS, Android, Windows Phone, Windows, macOS y Linux.


pdfprintpmail