Terra Lycos pasará a cobrar por la mayoría de servicios para reducir perdidas

'Del todo gratis al todo pago'. Ése va a ser el eje de la estrategia de Terra Lycos, el portal en Internet de Telefónica, para reducir sus abultadas pérdidas (28.951 millones de pesetas hasta marzo). Su objetivo es compensar la caída de los ingresos por publicidad que generan las empresas (un 7% en el primer trimestre) cobrando a los usuarios particulares en España y otros mercados por los servicios de acceso a la Red. Para reducir costes, Terra reducirá la actual dispersión de centros operativos concentrando los servicios de marketing, contenidos y tecnología. El primer paso es la creación de un gran centro de producción de contenidos para América Latina en Miami (Florida, EE UU) .


El PSOE denuncia la desaparicion de 14.600 mill. del INFO XXI

El senador socialista Félix Lavilla denunció esta tarde en la Comisión de Medio Ambiente del Senado la "desaparición" 14.600 millones de pesetas del presupuesto inicial del Ministerio de Medio Ambiente para la puesta en marcha del plan Info XXI sobre fomento de las nuevas tecnologías.


Ya somos los últimos

Asumámoslo: somo el país con la menor tasa de penetración de Internet de Europa. Hasta ahora, solo estaba por detrás de nosotros Portugal, pero el espectacular crecimiento del número de Internautas lusos durante el 2000 ha superado todas las previsiones. Ellos han hecho sus deberes y han presentado una tasa de penetración del 20 por 100 del apoblación; la de España es del 19 por cien.


El timo del 906

SEXO SIN tarjeta de crédito! Reclamo engañoso que puede perder a más de uno, seducido por la promesa libidinosa de pornografía gratuita sin límites. Según algunos analistas, el sexo es el motor de la Nueva Economía. El cibersexo constituye el único negocio rentable en Internet, que no se ve afectado por la crisis de las compañías puntocom y que no tiene visos de desaparecer. Al contrario, ese sector ve cada año incrementado su volumen de operaciones.


El concurso Web de Oro segunda edición

Tras el éxito de la primera edición de este concurso , en la que participaron más 600 internautas que presentaron sus páginas personales, en esta ocasión i(españa) cuenta con la colaboración de la Asociación de Internautas con el objetivo de obtener un mayor calado dentro de la Comunidad Internet y una amplia difusión dentro de la Red en la idea de superar las 2.000 suscripciones al concurso


Entrevista a Félix Lavilla: Educación, educación y educación

Félix Lavilla es senador por la provincia de Soria y responsable del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en los temas relacionados con las nuevas tecnologías, de las que se declara un ferviente creyente. Muchos le consideran el azote del Gobierno y no pocos le ven como una de las posibles salvaciones para que España deje de ocupar la penúltima posición en desarrollo de Internet en Europa, sólo superada por Grecia.


La AI recomienda hacer la declaración de la renta online sólo en aeat.es

La Asociación de Internautas (AI) ha recomendado a aquellos contribuyentes que deseen hacer la declaración de la renta a través de internet que utilicen exclusivamente el portal de la Agencia Tributaria, ya que es el único que ofrece garantías sobre la seguridad de los datos personales.


El director de Yahoo! España pide en el Senado una TARIFA PLANA real

El director general de Yahoo! España, Javier Etxebeste, solicitó esta semana a los partidos políticos representados en el Senado una tarifa plana "real" y la promoción de la compra de ordenadores para apoyar el crecimiento del número de usuarios de Internet en el país.


El Internet nuestro de cada día

La familia Méndez ha multiplicado sus posibilidades de ocio, formación y relaciones personales desde que está conectada a la red, pero también la factura del teléfono


Acuerdo de colaboración entre la Asociación de Internautas y Teltarifas.

Todo lo que quieres saber sobre precios de Acceso a Internet


Internet vuelve a los orígenes

"Internet ha venido para quedarse", es la proclama que hacen ahora algunas empresas envueltas en pérdidas y sin argumentos sólidos para persuadir a inversores y bancos acreedores. Nadie duda del impacto revolucionario de Internet en la industria financiera, el entretenimiento, la salud, la educación y los servicios públicos al ciudadano.


El ritmo de Internet

Editorial del periodico ABC de hoy


Primeros resultados provisionales.Encuesta de calidad de acceso a Internet

Ante el interés que los internautas están demostrando por conocer los resultados de esta campaña, podemos resaltar los siguientes datos provisionales


Nota del Defensor del Internauta respecto a la facturacion de la Tarifa Ondulada

Vistas las innumerables reclamaciones que se han recibido en el Defensor del Internauta sobre los problemas de facturación que la tarifa ondulada de Retevisión y de otras operadoras esta provocando


El presidente de la Asociación de Internautas dice que la Red debe autorregulars

Jornadas Delincuencia Informática y Nuevas Tecnologías de la información. Expertos en Internet aconsejarán a policías y guardias civiles sobre «ciberdelincuentes»


Destacadas

¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org