El Gobierno estima prioritaria la inminente renovación de las lineas TRAC

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, anunció hoy durante la sesión de control del Gobierno, la inminente renovación de las líneas rurales de acceso celular (TRAC) que permitan a las zonas rurales del territorio español acceder a Internet
NOTA DE LA ASOCIACION: ¡¡¡ POR FIN SE HAN DADO CUENTA!!!


¿Alguien sabe donde esta nuestra Ministra?

Mientras los colaboradores de nuestra actual Ministra siguen rellenando presentaciones trimestrales en power point, sobre los “logros” del Plan Info XXI, para alborozo y tranquilidad del Presidente del Gobierno y como única justificación de la gestión administrativa, cada día más alejada, de la realidad de la Red, España pierde un puesto en el ranking de penetración y uso de Internet en Europa, adelantada en el último mes por Portugal y ocupando la penúltima posición delante de Grecia, los partidos políticos y las Asociaciones de usuarios y consumidores están en pie de guerra por culpa de Internet y, en definitiva, los problemas de la red sin solventar ni atender. Por eso preguntamos ¿alguien sabe donde esta nuestra Ministra?.


Abren expediente sancionador a Terra por la fuga de datos de clientes de ADSL

La Agencia de Protección de Datos (APD) ha abierto un expediente sancionador a Telefónica Data al detectar 'indicios de infracción' en el fallo que dejó al descubierto los datos personales de clientes del servicio de acceso a Internet por ADSL.


Sólo el 3,1% de los hogares españoles dispone de conexión de banda ancha

Segun NetValue, España se sitúa por detrás de los países asiáticos, europeos y de Estados Unidos en cuanto a la conexión a Internet desde el hogar a través de banda ancha, según los últimos datos de NetValue. En España, uno de cada 32 hogares utiliza la banda ancha, mientras que en Corea más de uno de cada dos hogares (el 57,5%) dispone de este tipo de conexión y en Estados Unidos es uno de cada nueve (11%).


Las pymes contratarán servicios de banda ancha

Una de cada cuatro empresas de entre cinco y 200 empleados ubicadas en ciudades de más de 200.000 habitantes, tiene la intención de contratar de forma inmediata servicios de Internet de banda ancha, según las conclusiones de un estudio, realizado por la compañía de soluciones empresariales de telecomunicaciones Broadnet, basado en 600 entrevistas telefónicas.


Varias causas muestran el vacío legal en el uso del «e-mail» en el trabajo

Cuatro directivos del Deutsche Bank declararán dentro de diez días como inculpados por supuesta violación de la intimidad tras el acceso al correo electrónico de un empleado. Después de tres resoluciones judiciales de carácter laboral, este caso penal evidencia la ausencia de una normativa específica sobre el uso de Internet en el ámbito del trabajo.


La Campaña por el SERVICIO UNIVERSAL empieza a calar en la clase política

El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que pide al Gobierno que adopte, antes de final del presente año, las medidas necesarias para declarar servicio público universal el suministro a los hogares de "un conjunto mínimo de servicios de Internet" con tarifa plana y precio asequible. La propuesta, planteada a través del portavoz socialista de Ciencia y Tecnología, Alfredo Pérez Rubalcaba, para su debate en el pleno, considera que en este conjunto mínimo deben estar incluidos "los servicios de navegación, transferencia de ficheros y correo electrónico a una calidad tasada"


El espacio web de la Asociación accesible para tod@s

Desde hoy la página de la Asociación de Internautas es accesible para discapacitados visuales, gracias a la presentación de sus contenidos en un formato mas legible y carente de gráficos, accediendo desde la pagina principal, o desde la dirección https://www.internautas.org/indextodos.php


Alcatel revisa dos de sus modelos de módem tras detectarse fallos de seguridad

El grupo francés de electrónica Alcatel ha informado recientemente acerca de su decisión de revisar los dos modelos de sus módem después de que algunos organismos estadounidenses de investigación constataran que los citados modelos permiten acceder a los ordenadores y espiar en su interior cuando éstos están conectados a Internet.


Banda ancha ¿a la vuelta de la esquina?

Tras el batacazo inicial de la Nueva Economía, el comercio electrónico demanda a gritos una infraestructura adecuada para poder lanzar negocios de éxito en Internet. La banda ancha es una prioridad en las agendas de las operadoras de telecomunicaciones pero, ¿cuándo será una realidad?


Un tribunal admite un e-mail sin firma como prueba para avalar un despido

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido un mensaje de correo electrónico sin firma como prueba para avalar la procedencia del despido del directivo de una empresa, pese a que el correo electrónico, en el que el trabajador presentaba su dimisión irrevocable, no fue reconocido como redactado ni enviado por su supuesto autor, según una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press


Se detectan fallos de seguridad en dos módems de la firma Alcatel

Los modelos de módem Speed Touch Home y 1000 ADSL, del fabricante francés Alcatel, permiten entrar en otros ordenadores cuando están conectados a Internet y espiar en su interior. Esta es la conclusión de el investigador japonés Tsutomu Shimomura, cuyo trabajo fue publicado ayer, miércoles 11, en el diario francés Libération. El dispositivo en cuestión permite acceder a los ordenadores por cuestiones de seguridad, aunque en este caso no quedaba contemplado en las especificaciones técnicas.


La banda ancha clave del futuro de Internet

El pasar de los 6 millones actuales a las previsiones de 9 millones a final de año y 13 millones para el 2002 va a tener mucho que ver con la implantación de los servicios de banda ancha con buenas prestaciones y con buen precio. España debe dejar de tener un pobre acceso a Internet y abandonar las tarifas "semiplanas" u "onduladas" si de verdad quiere entrar de lleno en la era de las telecomunicaciones.


Los 270.000 teléfonos rurales no pueden acceder a Internet

A la España rural todavía no ha llegado la sociedad de la información. Los 270.000 clientes de los Teléfonos Rurales de Acceso Celular (TRAC), servicio prestado por Telefónica, no pueden acceder a Internet. La velocidad, de 2.400 bits, es insuficiente para navegar y, además, las líneas se cortan habitualmente. El Ministerio de Ciencia y Tecnología y Telefónica estudian sustituir los TRAC por otras tecnologías. El cambio completo supone la inversión de unos 100.000 millones de pesetas. En Galicia ya se está probando un nuevo sistema vía radio


Nuevos Números para el Acceso a Internet

Por Resolución 19657 de 31 de octubre de 2000, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información se atribuye un rango de numeración específico para el acceso a Internet. Estos números nuevos vienen determinados por los prefijos 908 y 909.


Destacadas

¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org