Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas

#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

El futuro ya ha llegado: no puedes interpretar a Bach en YouTube porque Sony dice que le pertenecen sus composiciones


¿Dónde ha quedado el Dominio Público? Esto es lo que sucede cuando apoyas a Axel Voss y sus amigos. Traducimos este artículo por su interés. Absurdos como éste, pero a mucha mayor escala, es lo que nos espera si el Parlamento Europeo aprueba finalmente la Directiva de Reforma del Copyright el próximo miércoles. Hoy más que nunca es imprescindible la movilización de todos los sectores de la sociedad que tienen alguna relación, de una forma o de otra, con Internet. Y sólo quedan dos días para hacerlo.






 


James Rhodes, un pianista, interpretó una composición de Bach para su canal de Youtube, pero no se mantuvo: el sistema de identificación de contenido de Youtube lo tiró y lo acusó de infracción de derechos de autor porque Sony Music Global afirmó que poseían 47 segundos de valor de su interpretación personal de una canción cuyo compositor ha estado muerto durante 300 años.

Esto es una visión del futuro cercano. En una semana, el Parlamento Europeo votará una propuesta para obligar a todos los servicios en línea a implementar la censura al estilo de Content ID , pero no solo para videos: audio, texto, imágenes fijas, códigos, todo .

La semana pasada, el profesor de música alemán Ulrich Kaiser publicó su investigación sobre la censura automatizada de la música clásica, en la que descubrió que era casi imposible publicar algo de compositores como Bartok, Schubert, Puccini y Wagner, porque empresas grandes y pequeñas han reclamado fraudulentamente sus catálogos completos.

Los europeos tienen una semana para ponerse en contacto con sus eurodiputados para evitar esta catástrofe.

Detenga lo que está haciendo y contacte a dos amigos en la UE ahora mismo y envíelos a Save Your Internet , antes de que sea demasiado tarde.

Traducido por Asociación de Internautas del artículo original en inglés

 


banner afiliaci�n

pdfprintpmail