Las dos Españas de Internet

El silencio responde al otro lado del teléfono. Tras unos segundos una voz mecanizada informa de que el teléfono móvil al que llama está apagado o fuera de cobertura. El de Paul Reynolds no está apagado. Se encuentra claramente fuera de cobertura. Hay que intentarlo hasta 10 veces para lograr escuchar un "hello".


Mercado único para abaratar los precios de Internet

España sufre los segundos precios más caros de la UE para acceder a internet

Erre que erre, y con hasta cuatro informes distintos en la mano. La Comisión Europea (CE) volvió a poner este martes en tela de juicio la existencia de una competencia efectiva entre los distintos operadores de banda ancha (ADSL y fibra óptica) que actúan en la UE, a la vista de la «lotería geográfica» que ha comprobado en lo que respecta tanto al precio como a la velocidad y la oferta de servicios.


A septiembre de 2012

España, entre los países más caros de la OCDE en banda ancha

España figura como uno de los países más caros en lo que a banda ancha, tanto móvil como fija, se refiere de los 34 que componen la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el estudio 'Communications Outlook 2013' elaborado por dicho organismo con datos de septiembre de 2012.


El acceso a Internet en España, entre los más caros de Europa

El acceso a Internet en España es uno de los más caros de Europa, según ha revelado un estudio de Ofcom. El precio del servicio más barato está muy por encima de la media europea en la mayoría de los casos. Sin embargo, las cifras de penetración y cobertura son mejores, aunque en pocos casos están a la cabeza de los 27 países.


La banda ancha sumó 86.296 nuevas líneas en noviembre. 452.000 líneas menos de telefonía móvil

La banda ancha añadió 86.296 líneas al mercado durante el mes de noviembre y  mantuvo la tendencia positiva que registra este segmento durante el último trimestre. Del total de nuevas líneas contratadas, un 25% (21.680) correspondieron a conexiones de Fibra hasta el Hogar (FTTH), que superaron las 309.000 conexiones. El número total de líneas de banda ancha en España alcanzó los 11,52 millones, un 3,8% más que en noviembre de 2011, según los datos de la


¡Qué bien! ¡100 Megas

Leíamos el otro día en nuestra web este titular: El Gobierno se compromete con Bruselas a dotar a España de hasta 100 Mbps. Y además nos preguntábamos en el antetítulo ¿Será verdad?


¿Dia de internet?

65 horas sin Internet

Domingo 15 de Mayo de 2011, 7:30 de la mañana. Me levanto temprano para leer el correo y preparar el día, que a pesar de ser Domingo, tengo trabajo. Pero cual será mi sorpresa cuando veo que soy incapaz de recibir correo, ¡vaya! tampoco navego, reviso mi router y está todo perfecto, reviso el router de Ono, un Cisco que me va a hacer "cisco" y ¡Agggggghhhhhh! las lucecitas bailando en un ritual de bucle infinito intentando sincronizar la señal infructuosamente. La tele tampoco va, no hay señal de cable, menos mal que queda la tdt, que hay carreras de motos.


A un mes de la fecha prometida el Gobierno aplaza la banda ancha universal de 1 Mbps

Hace ahora un año, el Gobierno se comprometía a crear una conexión a Internet universal de 1 Mbps con precio asequible, que podría contratarse en cualquier punto del país. El acceso que muchos usuarios estaban esperando como agua de mayo debía estar disponible el "1 de enero de 2011". Pero a sólo un mes de la fecha prometida, el Ministerio de Industria anuncia que se retrasa la banda ancha universal hasta el 2012.


ElConfidencial.com > Tecnología

La 'banda estrecha' de España

Los números cantan y los datos son demoledores. Con una velocidad media en descarga de 2,77 megabits por segundo, España ocupa una vergonzosa vigésimo sexta posición en el ranking mundial que mide el ancho de banda por países. No hay excusas: Rumanía duplica nuestra cifra y no hacemos sombra a países como Portugal, República Checa o Tailandia, sólo por nombrar algunos. Y mejor no mirar más abajo en la lista, porque nos pisan los talones países como Marruecos (1,76 Mbit/s) o Ucrania (2,28 Mbit/s). Las cifras han sido recogidas en un estudio llevado a cabo por la firma Royal Pingdom, con datos fresquitos (medidos en el segundo trimestre del año).


La Asociación de Internautas afirma que el Gobierno "tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, afirmó este viernes que "el Gobierno tiene una asignatura pendiente" con el elevado coste del ADSL en España.


OBSERVATORIO DE TELECOMUNICACIONES

Industria busca la ‘paz’ de las nuevas redes y las frecuencias móviles con las telecos

No pudo imponer sus criterios ni en la Ley Sinde y sus obligaciones para las operadoras, ni en la financiación de RTVE con el 0,9% de la facturación de las telecos, ni en la excepción TIC para parte de los Fondos del Plan E 2010. Ni siquiera en el despliegue de las wifi y las redes municipales. Tampoco, evitar que, desencuentro a desencuentro, cristalizara la distancia entre las principales operadoras de telefonía españolas y los planes de Industria., Ana Zarzuela. en Intelligence and Capital News Report


LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS EXAMINA MÁS DE 16 MILLONES DE TEST DE VELOCIDAD.

Cuanto más prometen menos cumplen.

La Asociación de Internautas (AI) hace públicos los resultados del VI Estudio de velocidad de acceso a Internet. En esta ocasión se practica sobre un volumen de mediciones nunca antes alcanzando, 16.139.190 test realizados por los usuarios durante 24 meses, desde enero de 2007 a diciembre de 2008.


Destacadas

Nace derechosdeInternet.com una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet

Una iniciativa conjunta de la Asociación de Usuarios de Internet, Asociación de Internautas, Internet Society España y el Consejo de Europa (CoE) con motivo del día mundial de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre. Incluye la Guía de derechos fundamentales en Internet elaborada por el CoE y ratificada por 47 países


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org