Archivado en Bucle Local

DEFENSOR DEL PUEBLO

Crecen las quejas por deficiencias en el servicio universal de Telefónica.


El Defensor del Pueblo ha denunciado la persistencia de las quejas de los usuarios por la existencia de deficiencias en la prestación del servicio universal de telecomunicaciones, en relación con las "dilaciones" en la instalación de las líneas telefónicas fijas solicitadas a Telefónica. Algunos ciudadanos denuncian retrasos de hasta tres años en la instalación de la línea.




EFE MADRID.- El informe anual del Defensor del Pueblo correspondiente a 2005 apunta que existen quejas de ciudadanos en las que se denuncian retrasos de hasta tres años en la instalación de líneas fijas.

El Defensor del Pueblo aboga por la "pronta resolución" de este tipo de expedientes, puesto que los afectados son en muchas ocasiones personas que residen solas, y el servicio telefónico o de Internet "es fundamental, bien para contactar con el exterior en los casos en que pudieran precisar ayuda por razones de salud, bien para activar los mecanismos de seguridad en sus domicilios (alarmas)".

En opinión del Defensor del Pueblo, "merece un especial interés" la atención de las peticiones de líneas de telefonía e Internet, "que atañen a colectivos susceptibles de atención prioritaria", como personas de edad avanzada y minusválidos.

El servicio universal de telecomunicaciones es el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con calidad determinada y a un precio asequible.

En la actualidad, Telefónica es el operador designado para la prestación del servicio universal.

pdfprintpmail