Archivado en Bucle Local, ADSL

TELEFONICA-TARIFAS

UCE pide que Consumo sancione a Telefónica por cobrar identificación llamadas


La Unión de Consumidores de España (UCE) considera que el Ministerio de Sanidad y Consumo tiene la 'responsabilidad ineludible' de controlar y sancionar a las empresas que operan en el mercado nacional como es el caso de Telefónica por el cobro del servicio de identificación de llamadas.




EFE En un comunicado remitido hoy el portavoz de la UCE, Dacio Alonso, califica de 'muy satisfactoria' la decisión del ministerio de requerir a esta operadora de telefonía el cese del cobro por la identificación de llamadas.

'La actuación de Telefónica es abusiva e ilegal ya que impone a sus clientes el cobro de un servicio que ha venido ofreciendo de forma gratuita', afirma el portavoz de UCE.

Tras criticar que el actual sistema de sanciones en materia de consumo delega sistemáticamente toda la actuación sancionadora en las comunidades autónomas, Alonso subraya que la mayoría de las multas compensan a las empresas ya que son muy inferiores a los beneficios que obtienen por prácticas irregulares y abusivas.

pdfprintpmail