Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en decompras

RECETAS CONTRA LA CRISIS

Nos vamos de Compras por Internet


Si atendemos a algunos de nuestros gobernantes... parece que no hay crisis, si acaso alguna pequeña ¿¡¡desaceleración!!?. No sabemos que decir ante esas "declaraciones", nuestros bolsillos se resienten día a día y sabemos, porque nos pasa a nosotros, que muchas familias no llegan ya a final de mes. El euríbor está por las nubes encareciendo en mas de 800 euros al año una hipoteca tipo contratada el año anterior. La subida de la Luz... mejor dicho.. la segunda subida de la luz este año pone los pelos como escarpias y la inflación la más alta desde no se cuantos años atrás. Y lo que va a pasar, está pasando, con constructoras e inmobiliarias... va a llevar a la ruina a más de uno.




Para agravar la situación el Gobierno nos ha impuesto el canon de la ZGAE encareciendo muchísimos productos informáticos en favor de algunas entidades privadas y en contra de todos los ciudadanos gobernados y en contra de un sector, como el de las TIC, que son... podrian ser, el motor de nuestra economía.

Pero es que además... muchas tiendas se están negando a vender productos con canon. Ana María, de Traxtore y fundadora de APEMIT, fue de las primeras, pero cada vez son más las tiendas que estan dejando de vender. Ya no solo por lo que implica vender productos con canon, sino porque además la SGAE, como si fuera una Hacienda paralela, les exigen revisar sus libros. Seguro que a las grandes cadenas como El Corte Inglés o Carrefour o tantas otras no se atreven a pedírselos. Ya sabemos la valentía de estos señores hasta donde llega. En la imagen (cortesía de Miguel Arroyo) siguiente podeis ver el escaparate de una tienda de Madrid (Calle Maldonado casi esquina a Francisco Silvela) esta semana. Está claro.. ¿no?

imagen de un escaparate de una tienda de Madrid con respecto al Canon

Afortunadamente tenemos Internet y podemos ir de compras por el mundo para ajustarnos a nuestro bolsillo lo máximo posible. La Asociación de Internautas abre un nuevo tema donde iremos desgranando cómo y dónde hacer compras de material informático sin canon.

Invitamos a todos los internautas a enviarnos, u opinar en nuestro foro, sus experiencias y/o cómo comprar en Internet

pdfprintpmail