Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El cierre del foro e-valencia abre una polémica sobre la libertad de expresión


La web e-valencia, un foro de discusión y un archivo de noticias culturales de ámbito valenciano, concebida por Daniel G. Andújar como proyecto artístico, fue desactivada junto con otros trabajos del creador alojados en el servidor del Museo de la Universidad de Alicante. "La desconexión de e-valencia y del resto de proyectos se debió al cambio de servidor desde el museo al Centro de Proceso de Datos de la universidad. También coincidió con una reestructuración de la filosofía del centro y del servicio que se presta a los artistas. Por las nuevas reglas, Andújar prefirió migrar sus proyectos", dice la dirección del Museo.





CiberPaís .- Según Andújar: "El cierre se produjo sin previo aviso el 24 de septiembre y no he recibido de la universidad explicaciones que lo justifiquen. Sé que han habido presiones desde altas instancias. Es una preocupante forma de censura llevada a la práctica desde la prepotencia y el anonimato, un atentado contra la libertad de expresión y de creación".

E-valencia aglutinaba las voces contrarias a la política cultural del gobierno del PP. En su primer año de vida desencadenó una protesta contra la conversión del Convento del Carmen, uno de los espacios emblemáticos del IVAM, hasta entonces dedicado al arte joven, en un museo de arte del siglo XIX.

La preocupación por el cierre queda reflejada por las adhesiones al manifiesto publicado en la web. "Trabajamos para recuperar los contenidos y restablecer el servicio. Nuestra intención es que los más de 2.500 visitantes sigan usando este espacio en libertad", concluye Andújar.

Noticias relacionadas:

Cierre de e-valencia.org: Exigen a González Pons que cumpla sus promesas.

Información y adhesiones contra el cierre de e-valencia.org

Artistas denuncian censura por cierre de e-valencia.org


pdfprintpmail