Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt


Archivado en Noticias, Sin Canon

La OCU critica la tecnología anticopia de los CD


La OCU, y junto con ella las demás asociaciones de consumidores independientes integrantes del grupo Conseur, se oponen a cualquier medida técnica de seguridad que suponga restringir el uso generalizado y la copia privada de los CD, según han difundido en su página web.





R. C. CIBERPAÍS - "Se ha llegado al punto de que el consumidor que compra un CD", dice la OCU, "no tiene ya la certeza de poder escucharlo con su reproductor. Es cierto que, por lo general, en la caja del disco se indica en qué tipo de aparatos no podrá reproducirse el CD, pero en ciertos casos la incompatibilidad se extiende a otro tipo de reproductores, distintos de los mencionados. En la práctica, estas medidas de seguridad lesionan los derechos de los consumidores: por un lado, pueden llegar a impedir a los usuarios beneficiarse de su derecho de utilización y, por otro, restringen el derecho del consumidor a reproducir obras protegidas para su uso privado y con fines no comerciales (excepción reconocida al derecho de autor)".

"Para las organizaciones de consumidores resulta inaceptable la existencia de una barrera técnica que impida efectuar copias legalmente autorizadas, ya que la obligación de perseguir la piratería comercial no puede traducirse en una limitación del derecho de los consumidores".


pdfprintpmail