Archivado en Noticias, Acceso

Los operadores revelarán la identidad de titulares de tarificación especial


Los operadores de telefonía estarán obligados a facilitar a los usuarios la identidad del titular de números de teléfono de tarificación especial en caso de que se detecte un fraude en la conexión de Internet, es decir, que la llamada de acceso a la Red sea desviada a conexiones de tarificación adicional como los teléfonos '906' sin conocimiento del internauta, según una proposición no de ley pactada entre el PP y el PSOE.





(EUROPA PRESS) .- Concretamente, la iniciativa presentada por el PP se aprobó hoy, por unanimidad, en la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso de los Diputados tras la admisión de enmiendas del PSOE. En virtud de las modificaciones introducidas a propuesta de los socialistas, se insta al Gobierno a cambiar la regulación actual para posibilitar que los operadores de telefonía faciliten la identidad del titular prestador del servicio supuestamente "fraudulento".

Con ello, se trata de atajar los abusos que sufren algunos internautas cuando acceden a un sitio web de tarificación adicional, como es el '800' o '906', sin tener conocimiento de ello, lo que les supone un coste adicional en su factura por el uso de Internet.

Hasta ahora, si un usuario detectaba un posible fraude de estas características en su acceso a la Red, no se le facilitaba la identidad del titular de esta tarificación adicional. Con la aprobación de esta iniciativa parlamentaria se facilitará al interesado el titular de ese número de conexión que está sobrevalorando el precio de su uso de la Red.

Igualmente, y en virtud de la proposición no de ley pactada entre los dos grupos mayoritarios, los prestadores del servicio de tarificación especial deberán someterse a las decisiones de la Comisión de Control y Supervisión de los Servicios de Tarificación --constituida por la Orden Presidencial en febrero de 2002-- como "requisito" exigible del operador antes de habilitarle el uso del teléfono.

De este modo, los operadores de telefonía podrán exigir a las empresas que soliciten una línea telefónica de tarificación especial que se sometan al control por dicha Comisión, de forma previa a asignarle la línea demandada


pdfprintpmail