Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Constituida la Junta Directiva de la Comisión de Libertades e Informática


El martes quedó constituida la Junta Directiva de la Comisión de Libertades e Informática, una asociación que cuenta con el apoyo de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, la Confederación de Consumidores y Usuarios, la Unión General de Trabajadores, Comisiones Obreras, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, Asociación de Doctores, Licenciados e Ingenieros de Informática y la Asociación de Internautas.





En una asamblea extraordinaria, en la que se aprobó, entre otras cuestiones, el presupuesto del colectivo, se dio el visto bueno a la directiva formada por Antonio Farriols (presidente), Carmen Sánchez Carazo (vicepresidenta), José Manuel Ferrer (vicepresidente), Rosa Abad (secretaria), Bárbara Yuste (tesorera) y como vocales Ernesto Quílez, Francisco González, Víctor Domingo y Luis Acebal.

Igualmente, la asamblea aprobó que se designaran como socios de honor al magistrado del Tribunal Supremo y miembro de Jueces para la Democracia, José Antonio Martín Pallín, y el catedrático de Derecho Constitucional, Diego López Garrido, entre otros.

La Comisión de Libertades e Informática tiene entre sus fines defender y concienciar a la sociedad de su derecho fundamental a la protección de datos personales e informar de sus derechos cuando éstos son tratados ilegalmente por medios convencionales o en comunicaciones electrónicas. Durante los últimos meses, ha trabajado en iniciativas legislativas como la elaboración de enmiendas contra el proyecto de Ley de Firma Electrónica y que han sido asumidas por varios grupos parlamentarios.


pdfprintpmail