Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ADSL: 45 Mb/s por 32 euros/mes... en Japón (En España 0,256 Mb/s = 39 Euros)


Softbank lanza en Japón el servicio de ADSL más rápido

El banco japonés Softbank anunció el martes que lanzará el próximo enero el servicio de acceso a Internet más rápido por ADSL, caldeando la competición con otros operadores de ADSL y servicios de conexión en Internet basados en la fibra óptica.





Softbank dijo que ofrecerá el nuevo servicio, con velocidades de conexión de más de 45 megabites por segundo, en enero, según informó Reuters.

Los operadores rivales como eAccess y NTT East, que es una unidad regional de Nippon Telegraph and Telephone (NTT), ofrecen actualmente servicios de ADSL con una velocidad máxima de 40 mbps.

Softbank, que lanzó en 2001 su servicio de ADSL en cooperación con su afiliado Yahoo Japón, se ha convertido en el mayor operador del país de acceso a Internet a gran velocidad, con recorte de precios y una campaña de ventas agresiva.

La compañía tiene previsto cobrar 4.138 yenes al mes por suscripciones, frente a los 3.838 yenes por los actuales servicios de 26-mbps.

Softbank registró unas pérdidas netas de 77.340 millones de yenes (unos 600 millones de euros) en abril-septiembre ya que los importantes costes para promover la operación de ADSL pesaron sobre las ganancias.

Junto a las fuertes pérdidas, los inversores también están preocupados de que los usuarios de Internet puedan finalmente cambiar del ADSL a las conexiones basadas en la fibra óptica. Estas redes de fibra óptica ofrecen conexiones más rápidas y estables a Internet que el ADSL, aunque a un precio más elevado.

Reproducido de IBLNEWS

Confirmado: ADSL a 45 Mb/s por 32 euros/mes... en Japón


pdfprintpmail