Cuestionario sobre plataformas de movilidad


Archivado en Noticias, Mundo Internauta

La AI propone configurar los PCs como servidores de correo de los internautas


La Asociación de Internautas (AI) emitió hoy un comunicado en el que propone a los usuarios convertir su ordenador en un servidor de correo electrónico, para lo que dispone un curso práctico gratuito en su web (www.internautas.org), ante los filtros que determinados proveedores de servicios (ISP) implantan en sus sistemas.




La AI asegura que el Defensor del Internauta está estudiando la posible ilegalidad de estas medidas de filtrado y la responsabilidad en la que se incurre por no entregar correos electronicos por parte de los ISPs. La organización afirma que Terra filtra el correo saliente de forma que si la dirección de envío del correo no es de la empresa, no lo entrega al destinatario. "Esta medida tiene pinta de que va a ser una practica generalizada en todos los ISPs", considera la AI.

A juicio de la organización, entre todas las formas posibles para filtrar el correo, la de Terra es la peor de todas, ya que no permite enviar correo desde ninguna otra cuenta o dominio. "Lo más grave del caso ha sido que ésta medida ha sido tomada sin avisar a los usuarios y sin que al principio se comunicara que ese correo no se habia entregado", señala.

El director de contenidos de Terra España, Jaime de Yraolagoitia, señaló en una rueda de prensa que esta medida obedece los fitros implementados por otros competidores y a proteger a los usuarios frente a los correos electrónicos publicitarios masivos ('spam').

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail