Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Rotundo éxito de participación en la jornada de huelga general del telemarketing


En la práctica totalidad de las empresas del sector de telemarketing distribuidas por todo el territorio nacional, se está secundando el paro de 24 horas convocado para hoy 9 de junio, constatándose en estos momentos, en los turnos de mañana y el los pasados de la noche, un seguimiento de la Huelga que está superando el 90% en las distintas plataformas y servicios.





La inmensa mayoría de los más de 50.000 trabajadores y trabajadoras han abandonado sus cascos y los servicios telefónicos de las empresas financieras, de seguros, de distribución de energía, de comunicaciones, de transporte, etc., han quedado desatendidos.

Como ya ocurrió en los anteriores paros parciales de una hora desarrollados los días 14, 17 y 18 de mayo, y los días 27 y 28 de mayo, en los paros de dos horas, las plantillas han secundado en casi su totalidad la convocatoria de huelga, no presentándose a sus puestos de trabajo y dejando sin servicio telefónico a Renfe, Compañías de Electricidad y Gas, Compañías Telefónicas y de Internet, Televisión de Pago, Banca Telefónica... Los servicios (061, 080, 085, 112) de emergencia y urgencia se han atendido con servicios mínimos.

A pesar de sus intentos para desmovilizar a sus plantillas, la patronal no lo ha conseguido, por lo que debe tomar buena nota, el mensaje está siendo claro y alto, los trabajadores y trabajadoras de este sector están mas que hartos de las condiciones laborales que sufren. Están hartos de la precariedad de sus contratos de trabajo.

La Patronal AEMT no puede basar un proyecto empresarial en el sobreesfuerzo de la plantilla y en la aplicación de condiciones precarias de trabajo. En el futuro inmediato, la patronal si no quieren avivar el fuego que ya está encendido,debe ofrecer fórmulas que atiendan las justas reivindicaciones de su personal para un nuevo Convenio Colectivo, para:

- Reducir la precariedad y la temporalidad. Incremento de contratos indefinidos

- Reducción de la jornada y mejor regulación y ordenación del tiempo de trabajo, para que se haga compatible con la conciliación de la vida familiar.

- Incremento de las retribuciones que garanticen la ganancias de poder adquisitivo.

- Una adecuada y realista clasificación y promoción profesional.

Reproducimos a continuación las reseñas que recogen los medios de comunicación:

http://www.comfia.info/index.php?modo=leer&art=13413


pdfprintpmail