Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El PSOE dice que las obras del cable podrían ser menos molestas


El grupo municipal del PSOE aseguró que las obras del cableado en la ciudad podrían generar menos problemas a los ciudadanos y acusó al equipo de Gobierno del PP de tener un "problema de concepción". Asimismo, señaló que los contratos firmados con las operadoras que han actuado en el subsuelo de la capital aragonesa debían haber concluido el 29 de agosto.





Los socialistas precisaron en un comunicado que el equipo de Gobierno municipal está permitiendo a las empresas de telecomunicaciones cablear "cuando ellas quieren", incluso abriendo en el futuro viales que ya disponen del cable de fibra óptica. El PSOE, continúa la nota firmada por Jerónimo Blasco, es partidario de optar por sistemas como el empleado en Bilbao, donde una empresa mixta (pública-privada) realiza un único cableado y obliga a las demás a contratar el uso de cable, previo pago de unas tarifas y garantizando la libre competencia. Por eso, el PSOE anuncia que se opondrá a dar licencia para abrir calles que hayan sido levantadas en los dos últimos verano.

Los socialistas también criticaron el hecho de que todas las instalaciones se hagan mediante zanjas en vez de con las técnicas de perforación horizontal, que no crean afecciones para el tráfico, ni rompen las aceras. El concejal de Conservación de Infraestructuras, Alejandro de la Mata, señaló sin embargo, que ese procedimiento sólo se puede realizar en las zonas en las que no hay servicios.

Por último, el comunicado del PSOE hace hincapié en que el fin del plazo de ejecución de los trabajos del cable en el verano se estableció en el 29 de agosto, en vez del 31 como mantiene el responsable del equipo de Gobierno.

El Periódico de Aragón


pdfprintpmail