Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Un 41% hogares con televisión están equipados cable y satélite


Los resultados 2001 del observatorio internacional de Eutelsat indican que el 41% de los hogares con televisión de 38 países de Europa, Oriente Medio y el norte de Africa están equipados para la recepción vía cable o satélite.





Esta cifra supone un 54% más respecto al informe del año pasado, mientras que 19 millones de hogares están abonados a alguna oferta de televisión digital.

En un comunicado difundido en Madrid, en el que informa de estos resultados, Eutelsat señala que los hogares equipados con recepción vía cable o satélite son 122 millones, un 53% de los hogares europeos y un 35% de los de el Norte de Africa y Oriente Medio.

El cable es el método de recepción más extendido, con 70,2 millones y un crecimiento del 3,7%, frente al crecimiento del 18% que ha experimentado el satélite entre 2000 y 2001.

La recepción digital de cable y satélite alcanza a 21,7 millones de hogares de los 105 millones que están posibilitados para ello, lo que supone un descenso en la recepción analógica de un 0,7%, y que se dividen entre plataformas de televisión de pago, con 15,3 millones de hogares abonados, y los canales digitales en abierto, con 2,4 millones.

El Reino Unido representa el 36% de estos hogares mientras que Italia, Francia, España, Portugal y Alemania suman el 50%, y se dividen entre un 80% de abonados que disponen de parabólica y un 20% con recepción vía cable.

EFE


pdfprintpmail