Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


ONO retrasa su salida a Bolsa porque dispone de financiación


La salida a Bolsa de ONO sigue sin tener fecha prevista, e incluso parece alejarse más, ya que el presidente de la compañía, Eugenio Galdón aseguró que desde que se anunció la salida hasta ahora, los resultados han mejorado mucho. "En octubre de 2000 era un mecanismo de financiación pero ahora ya no tenemos necesidad de salir a Bolsa'', dijo Galdón, que añadió que la cartera de clientes ha pasado de 86.000 a 300.000 en un año.





El presidente de ONO inauguró ayer el Centro de Internet que la compañía ha ubicado en Valencia, con 600 metros cuadrados y 161 terminales, que ha supuesto una inversión de 150 millones de pesetas (9 millones de euros). La compañía cuenta con unos 300.000 hogares cableados en toda España, de los cuales cerca de la mitad están en la Comunidad Valenciana y de éstos, 75.000 en Valencia. De esta cifra, unos 25.000 son clientes del acceso a Internet.

Galdón no quiso adelantar cifras de negocio previstas para el cierre de este año o para el que viene, aunque sí declaró que ONO tendrá beneficios entre 2004 y 2005. En enero y marzo se llevará a cabo la ampliación de capital de 50.000 millones de pesetas (300 millones de euros) que se acordó el pasado mes de junio.

Además, Eugenio Galdón se mostró confiado en finalizar la construcción de la red antes de Fallas, "tres meses antes de lo previsto'', ua que ahora sólo quedan tres nodos en el centro de Valencia, más uno en Nazaret y varios en núcleos aislados.

Centro de Internet

El Centro de Internet abierto en Valencia es el cuarto que ONO tiene en España, y en él los usuarios pueden adquirir unas tarjetas recargables cuyo saldo se puede consumir cuando y y donde quieran. Además, con un "ONObono'', la navegación cuesta menos de 200 pesetas por hora.

Galdón definió el local como "mixto'', ya que también incorpora una tienda, en la que se pueden contratar los servicios de televisión, telefonía e Internet que ofrece la operadora. Por cierto, que su presidente manifestó que más de 500.000 hogares acceden a la televisión por cable de ONO, y en Valencia sus clientes configuran más de la mitad del mercado.

En cuanto a la telefonía, su penetración es del 40% (cuatro de cada diez hogares la contratan con ONO). Galdón añadió que Valencia "tiene más conexiones a Internet de alta velocidad que Londres'', y explicó que el cambio de los sistemas tradicionales a la alta velocidad será "la próxima gran revolución de las telecomunicaciones''.

ONO abrirá en el primer trimestre de 2002 un centro de control de red en Valencia, similar al que existe en Madrid, para facilitar la conexión con otras redes, nacionales e internacionales.

Las Provincias


pdfprintpmail