Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Retevisión despliega su red en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia


La empresa Retevisión, operadora de telefonía fija, datos y redes audiovisuales del Grupo Auna, ha destacado en un comunicado que invertirá 66,11 millones de euros en el desarrollo de la intranet extremeña, un proyecto que prevé la construcción de una red avanzada de banda ancha que conectará 1.478 centros públicos de 426 municipios.





Dentro de sus actuaciones, Retevisión ha informado que 640 centros cuentan en la actualidad con equipamiento de voz y datos de banda ancha y, que además, la empresa ya ha desplegado una red troncal de fibra óptica que conecta Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Del mismo modo, la compañía ha destacado que esta red permitirá introducir las ventajas de la sociedad de la información en la gestión de los servicios públicos de educación, agricultura, turismo y sanidad.

Retevisión celebra durante estos días una convención anual en Extremadura, indicando que se trata de una de las comunidades donde tiene prioridades de expansión. Actualmente, la compañía cuenta en la región con 52.300 clientes, entre los que figuran más de 7.000 empresas.

Región Digital


pdfprintpmail