Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


KPNQwest evita el cierre de su red de fibra óptica tras recibir 40 ofertas


La compañía de telecomunicaciones en quiebra KPNQwest consiguió evitar ayer el cierre de la mayor red de fibra óptica europea porque sus acreedores han empezado a estudiar las cerca de 40 ofertas recibidas para hacerse con la totalidad de la sociedad o con algunas de las divisiones del negocio.





Los administradores de KPNQwest confían en que su red de comunicaciones, que en su día llegó a "transportar" casi la mitad del tráfico por Internet en Europa, podrá seguir funcionando hasta el 30 de junio, mientras proceden a la venta de algunos de sus principales activos después del espectacular colapso que se produjo en mayo al no poder hacer frente a su enorme deuda.

Estos planes chocaron ayer con la amenaza de los trabajadores de la filial belga de la compañía de abandonar sus puestos de trabajo porque no han cobrado sus salarios. Al final, los responsables de esta filial alcanzaron un acuerdo para que 40 de los trabajadores permanezcan en sus puestos de trabajo durante dos semanas más. Los bancos han prestado 1,2 millones de euros para que pueda seguir funcionando. En caso de que hubiera cerrado, habría peligrado el funcionamiento de la red de fibra óptica de 25.000 kilómetros que conecta a 18 países europeos. Un representante sindical confirmó que los administradores han recibido cerca de 40 ofertas, de las que la mitad son "serias" y dos "muy serias".

La Vanguardia


pdfprintpmail