Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica España comienza a ofrecer ADSL minorista regalando la cuota de alta


Telefónica España ha comenzado a ofrecer a sus clientes finales el servicio de acceso a Internet a través de la tecnología ADSL, una semana después de la aprobación del Gobierno, a un precio de 6.500 pesetas al mes en la modalidad básica y con una promoción inicial en la que regala la cuota de alta, según informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.




Según la publicidad del sitio web de la compañía, el alta gratuita, oferta que finaliza el próximo 15 de septiembre, supone un ahorro de 19.070 pesetas para el usuario. Además, el precio, al que hay que sumar 30.000 pesetas por el equipo de conexión, incluye cinco buzones de correo electrónico, 10 MB de espacio web y la instalación y configuración en el domincilio.

El servicio, que aunque comercializado por Telefónica de España será prestado por Telefónica Data, permite contratar tres modalidades de acceso según las velocidades de conexión: 'Estándar' (6.500 pesetas al mes), 'Class' (13.966 pesetas) y 'Premium' (27.328 pesetas).

Telefónica informa a sus clientes de que el servicio ADSL será facturado mensualmente y no cada 60 días como ocurre con la línea convencional. Asimismo, ofrece la posibilidad de domiciliar los cargos en una cuenta bancaria distinta a la prefijada por el titular del teléfono.

Por otro lado, si el usuario contrata el servicio a través de Internet recibirá gratuitamente dos bonos de hotel, un juego sobre el 'Mundo de las Telecomunicaciones' y participará en un sorteo a final de año de un ordenador portátil.

DESCUENTOS A MAYORISTAS

La autorización a Telefónica para ofrecer ADSL minorista, publicada en el BOE el pasado miércoles, establece unos descuentos para el ADSL mayorista, es decir el que Telefónica oferta al resto de operadoras, con el objetivo de que éstas tengan margen para competir.

El descuento es del 42 por ciento para la transmisión a 256 ('Estándar') kilobytes y del 40 por ciento para las otras dos tarifas, con velocidades de transmisión de 512 kilobytes ('Class') y 2 megabytes ('Premiun'). Asimismo, se insiste en que la "disponibilidad" de un mayor ancho de banda es un "elemento imprescindible" en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail