Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Terra afirma haber facilitado la solución al fallo de sus routers "hace meses"


Terra ha asegurado haber informado a sus usuarios "hace meses" de la existencia de un fallo de seguridad en una versión de los 'routers' ADSL de marca 'Efficient' instalados por la compañía de Internet y la operadora española Telefónica, así como de haberles facilitado la forma de solucionarlo.




Según ha informado fuentes de la compañía, ésta detectó el problema de seguridad alrededor del mes de octubre y "procedió inmediatamente a informar a los clientes mediante un boletín" al que se añadió un aviso en el web de Terra.

En sendos comunicados, se instaba a los usuarios a activar un ejecutable para actualizar la versión afectada -la 2219R1 de los 'routers Efficient SpeedStream' 5660- y parchear el fallo. Asimismo, se ofrecía la posibilidad de redireccionar al internauta hacia el servicio de atención al cliente de la compañía para obtener más información al respecto.

"Desde que se detectó el problema, todos los módems instalados posteriormente iban actualizados" con la nueva versión del 'router' por lo que, llegados a este punto, "no tenemos constancia de ninguna queja de nuestros clientes al respecto", precisaron estas fuentes.

Desde que el Instituto para la Seguridad en Internet dio aviso ayer de la existencia de este fallo se han sucedido recomendaciones contradictorias en la Red que invitaban y desaconsejaban respectivamente a los internautas a cambiar el nombre de usuario y la contraseña del 'router'.

A este respecto, los responsables de Terra insistieron en que el fallo detectado en el 'router' "no es una cuestión de contraseña". "No tiene nada que ver con eso; únicamente hay que actualizar la versión", añadieron.

Reproducido de Inicio.com

pdfprintpmail