Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI vigila el funcionamiento del proxy de Telefónica para ADSL


La Asociación de Intenautas (AI) informó que está realizando un "seguimiento exhaustivo" del funcionamiento del servidor 'proxy' transparente utilizado por Telefónica para sus conexiones ADSL, para comprobar que se utiliza "exclusivamente" para la función de ofrecer mejor navegación a los usuarios y que no merma la calidad del servicio.





Así lo señaló la asociación a través de un comunicado en el que anunciaba, a su vez, la distribución de test de accesibilidad a través del sitio web de la organización para que conozca si está detrás de un 'proxy' transparente.

Los 'proxys' transparentes son servidores web pensados para mejorar la navegación mediante el almacenamiento en la memoria del servidor de las páginas que el usuario vaya visitando para poder ofrecérselas de forma mucho mas rápida la siguiente que vez que se soliciten, sin necesidad de que tenga que realizar ninguna modificación en su conexión o navegador.

En este sentido, la AI se hacía eco de que Telefónica ha empezado a utilizar uno de estos 'proxys' transparentes, del mismo modo que están haciendo otros proveedores de servicios de Internet, para las conexiones ADSL.

Reproducido de iActual

pdfprintpmail