Archivado en Noticias, Dominios

Los dominios '.es' son ya un tercio más baratos


Tras la entrada en vigor de la nueva Orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado, la tasa de asignación de nombres de dominio '.es' cuesta 27,59 euros al año, tanto en el caso de asignación como de renovación, y supondrá pagar menos de la tercera parte de lo que se abonaba hasta ahora por ese concepto, que implicaba un desembolso al usuario de unos 100 euros.





EFE / El Navegante Así, esta nueva tarifa ya está vigente, en la que ha de incluirse el IVA, indicaron fuentes de Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Las mismas fuentes recordaron que el actual coste medio de la tarifa de los respectivos dominios de los países de la Unión Europea ronda los 30 euros, si bien todavía en algunos de ellos la cifra es superior.

Por otra parte, según el BOE, la asignación anual inicial o de renovación de dominios de tercer nivel bajo los indicativos '.edu.es' y '.gob.es' será de 30,17 euros, mientras que los nombres bajo el resto de indicativos será de 11,64 euros.

En cuanto a la asignación de nombres de segundo nivel solicitada por el usuario mediante Agente Registrador, la tasa será de 4,09 euros, que se elevará a 10,34 euros cuando sea realizada bajo los indicativos '.edu.es' y '.gob.es'.

La asignación anual inicial o renovación anual de nombres de dominio de tercer nivel otorgados bajo el resto de los indicativos mediante Agente Registrador será de 1,29 euros.

A lo largo del último año, se han producido varias modificaciones que afectan a los elementos y criterios de cuantificación del importe exigible por la asignación de dominios bajo el código '.es', según la Orden Ministerial publicada en el BOE.

También se han introducido importantes mejoras en las tareas de administración que conllevan una reducción de los costes derivados de las labores de comprobación, verificación y mantenimiento de los nombres.

Además debe atenderse también al nivel en que se produce la asignación para determinar las nuevas tarifas aplicables, por lo que se establece la oportuna diferenciación entre las tarifas exigibles para asignaciones en el segundo y en el tercer nivel.



pdfprintpmail