Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Al TRAC aun le faltan dos años


Birulés garantiza el acceso a la red en las zonas rurales de España antes de 2002




La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, afirmó hoy en Burgos que el acceso a Internet será posible "antes de fin de año" desde todos los núcleos rurales, gracias al previsto "proceso de reconversión" en la Telefonía Rural de Acceso Celular (TRAC) "para asegurar que el acceso desde los pequeños municipios esté garantizado".

Agencias - La ministra, que almorzó hoy con los empresarios de Burgos para explicarles el contenido del 'Plan de Acción Info XXI', animó a estos a aprovechar "todas las ventajas que ofrece la Sociedad de la Información" para incrementar la competitividad de sus empresas.
Asimismo, la ministra de Ciencia y Tecnología añadió que esta medida debe ir acompañada de una "innovación constante y continuada", por lo que abogó por fortalecer las relaciones entre la Universidad y la empresa.
Birulés explicó que el Plan de Acción Info XXI "concreta aquellas acciones sobre las que se ha de trabajar inmediatamente", pero el Gobierno tan sólo ha puesto en marcha un "proceso" que deberá ser apoyado por las comunidades autónomas y las administraciones locales.
Reproducido de Noticias.com