Estate informado al momento. Siguenos en Telegram


Archivado en Noticias, Seguridad

Alert-Phising: Nivel 5 –extremo- en BBVA, Bancaja y Vodafone.


Desde ayer se suceden diversos ataques Phising dirigidos contra los clientes de BBVA, Bancaja, incluso con repetidas suplantaciones de sus páginas web. También sufre una suplantación de pagina web Vodafone, donde se invita a los internautas a cargar su móviles con el objetivo de obtener fraudulentamente sus datos bancarios.




Desde el pasado 1 de junio, fecha de comienzo de la campaña de SeguridadPymes.es, la Asociación de Internautas cuenta con un servicio operativo y permanente a disposición de todos aquellos internautas que quieran reportar información sobre este tipo de fraudes realizados por medio de Phishing, con solo mandar un correo y adjuntar la información a: phishing@internautas.org

Esta cuenta recibe una media diaria de 200 correos de internautas denunciando ataques Phishing fundamentalmente suplantando a todo tipo de entidades, principalmente financieras. Gracias a la obtención de esta información, el equipo de seguridad de la Asociación de Internautas puededenunciar estos fraudes de forma inmediata a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las entidades suplantadas y al conjunto de la comunidad internauta.

Durante los últimos dos meses se ha denunciado un ataque de Phising diario, entidades como BBVA, Bancaja,CitiBank, eBay y PayPal han resultado especialmente castigados por este tipo de ataques.

Alert-Phising, información en línea para aviso de internautas

La Asociación de Internautas ha creado el indicador AlertPhising para uso de los sitios web que deseen ofrecer a sus visitantes información en línea del estado de los ataques en vigor.

El indicador AlertPhising es una aplicación sencilla, que indica mediante distintos colores y niveles el estado de alerta de ataques de Phishing a las entidades que estan siendo suplantadas.

Nivel 1 (No hay alertas)
Nivel: 2 (bajo)
Nivel: 3 (moderado)
Nivel: 4 (alto)
Nivel: 5 (Extremo)

Además cuenta con un enlace permanente a los consejos antiphishing del Centro de Alerta temprana sobre Virus y Seguridad Informática, perteneciente a la entidad Red.es

¿ Cómo puedes tener Alert-Phising en tu página web?

Este sistema esta preparado para exportarlo a cualquier web que desee tener este servicio de alerta. Solamente tiene que incluir en su codigo html la siguiente linea :

Asociacion de Internautas


pdfprintpmail