Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


FALTA DE CALIDAD DEL SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES

ADSL: un problema nacional


Soy socio director de una pyme de Barcelona dedicada al desarrollo de sitios web turísticos en internet. Hace varias semanas solicité a mi proveedor de internet (Jazztel), con quien tengo contratados varios servicios ADSL, la baja de uno de ellos servicios por razones de traslado. Hace dos semanas descubrí con sorpresa que habían dado de baja todos los servicios que teníamos contratados por equivocación, dejándonos sin servicio de internet en nuestro despacho central.




FERNANDO A. RIVAS -La Vanguardia - BARCELONA El error ha sido grave, pero lo más grave y sorprendente no ha sido esto, sino la respuesta totalmente ineficiente y burocrática de esta empresa, supuestamente de alta tecnología, ante el simple acto de atender el problema de un cliente y rectificar su propio error. Decenas de llamadas a sus diferentes departamentos explicando el mismo problema una y otra vez, incluso me han remitido con su departamento comercial para que yo vuelva a "contratar" el servicio. ¡Un servicio que yo nunca pedí que se diera de baja! El problema sigue a día de hoy sin resolver, y aún me quedan seguramente varias llamadas por hacer.

Esto no es diferente en otras compañías con las que he tratado, otras personas que conozco sufren el mismo problema, los departamentos de atención a clientes, incluso los departamentos comerciales de estas empresas, carecen casi completamente de una actitud de servicio. ¿Hasta cuándo tenemos los usuarios que seguir soportando tanta falta de calidad en los servicios de telecomunicaciones? ¿No se dan cuenta de que el papel que ejercen en la competitividad de las empresas españolas?

Enlaces relacionados:

Adsl en España

Conclusiones IV Estudio sobre velocidad en la Red: RTC, ADSL Y CABLE.

pdfprintpmail