Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SANTANDER, BBVA Y BANESTO

Cinco ataques Phising en 48 horas contra bancos españoles


Con la llegada del verano, los ciberdelincuentes han aumentado severamente los ataques Phising contra los principales bancos españoles. En 48 horas se han producido cinco ataques de Phising con abundancia de envíos de correos electrónicos indiscriminados y fraudulentos en busca de los datos personales de clientes bancarios en línea incautos y desprevenidos. En estos momentos tres de estos ataques están operativos.




La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas ha dado la alerta extrema -ALERT PHISING Nivel 5 (Extremo)- , por el peligroso ataque sufrido ayer por Banesto que consistió en la modificación del aspecto del navegador del cliente, consiguiendo un efecto muy real ya que en la caja de dirección aparece la dirección URL verdadera del banco , cuándo en realidad el cliente está visitando en un servidor trampa.

Además en estos momentos el BBVA esta recibiendo hasta tres ataques consecutivos desde servidores trampa identificados por la Asociación de Internautas.. Es posible que otras entidades financieras españolas sufran ataques en estos días.

La Asociación de Internautas ha denunciado estos ataques a las entidades afectadas y a las Fuerzas de Seguridad del Estado, Además recomienda a los internautas que sigan los consejos de seguridad de prevención ante estos ataques y observen las instrucciones antiphising indicadas en los sitios web de las entidades financieras

- CONSEJOS DE SEGURIDAD -

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

Agradecemos a todos los amigos internautas que participan en la campaña Anti-Phising y denunciaron este tipo de fraudes.

SeguridaPymes.es ofrece el indicador Alert-Phishing para sitios web.

----------PHISING HISPANO---------------

INFORME : BBVA la entidad más atacada por Phising en 2005.

SEGUIMIENTO EN LÍNEA

ALERTA - PHISING

RECOMENDACIONES

Normas de Seguridad para acceder a la banca por internet

Normas de Seguridad para una clave perfecta en Internet

Programa que te ayuda a Generar Claves Seguras.

DENUNCIA PHISING

pdfprintpmail