Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LA TELE EN LA RED

Mobuzz e Internautas Televisión, el nuevo género de los videoblogs


Con una filosofía similar a la del conocido "Youtube" pero con contenidos propios y actualizados a diario, constituyen el prólogo de la futura televisión a través de Internet.




ESD/OP EL SEMANAL DIGITAL Internet supuso una apertura del mundo de la información gracias a su fácil difusión y acceso. Ya consolidados y en plena expansión como están los populares blogs y los fotologs, ahora están en pleno desarrollo los videoblogs, un género televisivo en sí mismo que se difunde a través de la Red.

Uno de los primeros canales en aparecer fue Mobuzz Televisión y ahora se le une Internautas Televisión creada por la Asociación de Internautas . Ambos videoblogs, dado el medio donde han nacido y el público al que se dirigen, informan sobre noticias en torno al mundo de Internet y de las nuevas tecnologías en un vídeo de bastante calidad y con presentadora incluida.

La emisión se actualiza diariamente, como queda patente en la novedad de las noticias y por el hecho de que la presentadora anuncia el día de emisión al presentar el espacio.

Además de poder visualizarse en la misma ventana del navegador de Internet, ambas páginas tienen disponibles enlaces para descargar las piezas en varios formatos como el de Ipod, para móviles, en Alta Definición, la consola de Sony PSP, Ogg, Windows Media o Quiktime.

Todo un ingenio que permite disfrutar de manera directa y amena de la información más importante en torno a la Red de redes en cualquier ingenio tecnológico de los que abundan hoy día.

pdfprintpmail