Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PROPOSICIÓN APROBADA POR PRÁCTICA UNANIMIDAD

El Congreso apoya el uso del software libre


El Congreso de los Diputados aprobó el martes una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a promover el software libre, tanto entre los ciudadanos como en la Administración.





Terra - Tecnología / Reuters Madrid .-La proposición, presentado por el grupo parlamentario socialista, fue aprobada por práctica unanimidad, 299 votos a favor, una abstención y un voto en contra.

El software libre es aquel que utiliza un código abierto, en lugar de los programas normales que son de código cerrado, lo que permite que sea copiado, modificado y redistribuido libremente. Según la proposición, este tipo de software fomenta la innovación tecnológica, la seguridad y privacidad de los datos, así como facilita el fomento de las lenguas propias.

Hasta el momento, sólo Extremadura y Andalucía promueven el software libre en España. El Gobierno extremeño ha impulsado su programa, llamado Linex, en las escuelas, y ha fomentado la instalación de empresas en Extremadura que se dediquen a desarrollar este tipo de programas.





pdfprintpmail