Archivado en Seguridad

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Usuarios alertan de virus en correos electrónicos anunciando muerte de Castro


La Asociación de Internautas alertó hoy de la circulación de unos correos electrónicos con asuntos como "Fidel Castro dead" (Fidel Castro ha muerto) o "Hugo Chávez dead" (Hugo Chávez ha muerto) y con un fichero adjunto que contiene un virus denominado "troyano" que está infectando miles de ordenadores.




Según un comunicado de la Asociación, también hay otros ficheros con los mensajes "Saddam Hussein alive" (Sadam Hussein está vivo) o "Saddam Hussein safe and sound" (Sadam Husein está sano y salvo) o que se refieren a misiles rusos que han derribado un avión estadounidense ("Russian missile shot down USA aircraft").

El virus "troyano" viaja también inserto en correos que anuncian la muerte del presidente ruso, Vladimir Putin, o un ataque terrorista a la Corte Suprema de Estados Unidos.

Asimismo, los hay que relatan que la secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice "ha pateado a la canciller alemana, Angela Merkel" o una devastadora ola de frío en el suroeste de Estados Unidos que ha causado la muerte de "más de mil personas".

La Asociación de Internautas advierte de que el asunto del mensaje está cambiando en las últimas horas y contiene un fichero ejecutable con alguno de los siguientes nombres: video.exe; full video.exe; read more.exe, full text.exe y full clip.exe.

El fichero ejecutable es un "troyano downloader" (para descargar) que los antivirus no detectan, de modo que la Asociación pide a los usuarios de Internet que pongan "el máximo cuidado en los próximos días por este brote de correos infectados".

El virus está programado para descargar un nuevo "troyano" más peligroso por el que se obtiene el control de un ordenador sin el consentimiento de su usuario. EFE

Alerta correos electrónicos que contienen un troyano que está infectando miles de maquinas.


pdfprintpmail