Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


JORNADA "EMPRESAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS", ORGANIZADA POR LA SOCIEDAD DE DESARROLLO DE SANTA CRUZ EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO

Conocidos expertos en Internet analizarán las posibilidades de negocio que Internet ofrece a las Pymes canarias


La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz organizará la próxima semana la Jornada "Empresas y Nuevas Tecnologías", dedicada enteramente a analizar las ventajas que aportan las nuevas tecnologías de la información y comunicación.




La jornada se celebrará el próximo jueves 7 de junio, en la sede principal de CajaCanarias, y tiene como principal objetivo hacer llegar a las pymes del municipio los beneficios y las enormes posibilidades de negocio que ofrecen las herramientas basadas en Internet y el software libre.

Para ello, la Sociedad de Desarrollo ha invitado a conocidos expertos a nivel nacional, como Enrique Dans, Julio Yuste, o Víctor Domingo.

La jornada está financiada a través del proyecto europeo TIC-PYME, de la iniciativa INTERREG III-B Sudoeste europeo, en el que la Sociedad de Desarrollo participa junto a otros socios europeos, para fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información entre las empresas del municipio.

Reconocidos expertos

Enrique Dans, es profesor de Sistemas y Tecnologías de Información del Instituto Empresa, habitual columnista de diarios como Expansión o Libertad Digital, y conocido blogger (www.enriquedans.com) . Hablará sobre la importancia de la presencia de las empresas en Internet o en los blogs , así como los principales elementos a tener en cuenta en el uso de estas herramientas en su ponencia "La empresa y la red".

Julio Yuste Tosina , director de Vivernet, y responsable del proyecto Linex < (www.linex.org) de la Junta de Extremadura, disertará sobre las ventajas de las herramientas libres para las empresas en la ponencia "Software libre y empresa".

Por su parte, Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas (www.internautas.org), experto en marketing y comunicación digital, miembro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones (CATSI), y toda una institución en la red española, explicará cómo abrir una empresa en la red, poniendo el acento en la seguridad de las transacciones, venta directa de productos, medios de pago online, firma digital y los diferentes casos de éxito.

La jornada también incluye la participación de Manuel Cendagorta-Galarza López, director gerente del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), ingeniero de Telecomunicaciones y Técnico Industrial quien hablará en su conferencia sobre el futuro de Tenerife y las Nuevas Tecnologías.

La Jornada tendrá lugar el próximo 7 de junio, en la sala de conferencias de la sede principal de CajaCanarias, plaza del Patriotismo nº 1, de nuestra capital, en horario de 17:00 a 20:45.


Más información en:

http://www.sociedad-desarrollo.com/

pdfprintpmail