Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Este fraude se dirige a los clientes de Caja Mediterráneo

Detectada una nueva modalidad de 'phishing' que promete la devolución de 121 euros


Los usuarios de la banca "online" están cada vez más prevenidos acerca del 'phishing'. Los "ciberdelincuentes" lo saben y por eso de vez en cuando cambian sus tácticas de engaño. La última treta empleada es una falsa devolución de 121 euros.




Consumer.es La nueva modalidad de "phishing" ha sido detectada por la Asociación de Internautas (AI) y se dirige a los clientes de Caja Mediterráneo (CAM). Los estafadores solicitan al usuario su clave secreta para realizar dicha devolución.

"El objetivo real del correo trampa es obtener nuestras claves bancarias, el teórico fallo informativo es falso y no existe ninguna devolución monetaria", explica la AI.

Los enlaces que vienen en el correo electrónico fraudulento conducen a una web que suplanta la imagen de Caja Mediterráneo, donde se pide a la víctima que introduzca su clave secreta.

Las entidades bancarias que operan por Internet insisten en recordar que nunca solicitan ni solicitarán a sus clientes las claves confidenciales por medio de e-mail, fax o teléfono.


Nueva devolución bancaria falsa detectada, esta vez afecta a Bilbao Bizkaia Kutxa.


pdfprintpmail