Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas

Las empresas tienen que correr riesgos, investigar y acercarse al cliente a través de Internet


El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, instó a las empresas en el Desayuno Anetcom-Fundetec , celebrado esta mañana, a “correr riesgos, investigar y acercarse al cliente” a través de Internet. Domingo asegura que los sitios Web de las empresas tienen que ser “sitios vivos” porque la Red no es “ni fría ni impersonal”




Anetcom, Valencia.- En este desayuno, Domingo aseveró, en su ponencia bajo el título ‘Internet: valor añadido para la empresa’, que las empresas tienen que hacer de sus sitios Web “sitios vivos, personales”, ya que, puntualizó, la Red “no es un sitio frío e impersonal, sino todo lo contrario”.

Por ello, el presidente de la Asociación de Internautas aconsejó a las pequeñas y medianas empresas a “utilizar y maximizar” Internet, porque la experiencia como internauta, dijo, “va a dar al empresario un montón de ideas que a otros, ni a si mismo antes, se le hubieran ocurrido”.

No obstante, insistió en que es necesario “arriesgarse, navegar y utilizar Internet, porque nadie sabe cómo va a funcionar esto en su negocio” y, a su juicio, “las empresas piensan que es una obligación estar en la Red, y es cierto, pero no sólo hay que estar para vender cosas, sino que tiene múltiples planteamientos”.

Al respecto, señaló, entre otros, el caso de Zara, que utiliza la Red como sistema de gestión y desarrollo interno. Domingo incidió en que Internet es “uno de los mejores medios de comunicación para generar nuevas líneas de negocio, ya que sirve para abaratar costes de comunicación; para facilitar la promoción de productos y servicios; para ganar prestigio entre otras empresas y clientes, o para mejorar la distribución, el marketing y las relaciones con los clientes”.

En este punto, resaltó la “revolución brutal” que supone Internet en comunicación y afirmó que una prueba de esto es “el traspaso de interés que se está produciendo de la televisión hacia Internet. La Red está quitando cada vez más horas a la televisión”, gracias, sobre todo, a la “interactividad que ofrece este nuevo medio de comunicación”.

Asimismo, Domingo indicó que, al contrario de lo que muchos piensan, “Internet no cambia a las personas, sino que cambia a las organizaciones” y prueba de ello, añadió, es el sector turístico, en el que todos auguraban la desaparición de las agencias de viaje con la entrada de Internet, “pero las agencias no han desaparecido, simplemente han cambiado”.

En este sentido, aseveró que, al igual que en el turismo en su día, Internet “genera muchos conflictos” porque, dijo, “está acabando con la figura del intermediario y esto es algo que no gusta porque en nuestra sociedad el intermediario manda”.

En su opinión, sumergirse en la Red es “cuestión de participación, es algo asambleario”, ya que, explicó, se tiene que elaborar una planificación estratégica que tiene que contar con el “personal adecuado, desde informáticos hasta gente de marketing, diseño y comunicación”, con el fin de “hacerlo atractivo”, concluyó.

Nota de prensa emitida por: ASOCIACIÓN PARA EL FOMENTO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EMPRESARIAL Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, ANETCOM

pdfprintpmail