Archivado en Sin Canon

LA GESTORA DE DERECHOS ALEGA "DENUNCIA FALSA"

La Asociación de Internautas acusa a la SGAE de querer "matar al mensajero" con su querella


La SGAE ha decidido querellarse contra las asociaciones que pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción informaciones que vinculaban a la gestora con delitos de enriquecimiento ilícito. En declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y la defensora del internauta, Ofelia Tejerina, recuerdan que su intención es que la fiscalía investigue si hay delito en la actividad de la SGAE y lamentan que la gestora de derechos trate con su querella de "matar al mensajero" en lugar de contestar "al fondo de la denuncia".




(Libertad Digital). Amparados por la Ley de Enjuiciamiento criminal, un grupo de asociaciones vinculadas a la plataforma Todoscontraelcanon.com decidieron, mediante una denuncia, poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción, varias informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre lo que podría significar la comisión de varios delitos de enriquecimiento ilícito por parte de la SGAE.

Además, en declaraciones a Libertad Digital, el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, exigía explicaciones a la SGAE y al Ministerio de Cultura, del que declaraba que "o desconocía lo que estaba pasando, o ha actuado en connivencia con la SGAE".

Pues bien, este martes se ha conocido la respuesta de la SGAE. La gestora de derechos de autor e impulsora del canon digital ha anunciado que se querellará contra las asociaciones que pusieron en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las citadas informaciones de prensa.

En su comunicado, la SGAE no se defiende de las acusaciones, sino que se limita a cargar contra las asociaciones de internautas. La gestora de derechos recuerda viejas querellas ganadas y se queja de "la campaña de acoso que padece" y que, en su opinión está alimentada por "claros y espúreos intereses" que buscan "dañar su actividad de defensa de la remuneración de los autores".

En declaraciones a Libertad Digital, tanto el presidente de la Asociación de Itnernautas, Víctor Domingo, como la defensora del internauta, Ofelia Tejerina, han manifestado su sorpresa al conocer la querella de la SGAE. "Pretenden matar al mensajero" recuerda Victor Domingo quien ha enfatizado que, en su comunicado, la gestora no contesta ninguna de las acusaciones sobre su gestión económica que se formulan en la denuncia.

Además, Ofelia Tejerina ha recordado que las asociaciones que denunciaron ante la fiscalía anticorrupción, están amparadas por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Una norma que obliga a cualquier persona física o jurídica a poner en conocimiento de la justicia cualquier sospecha de actividad ilegal.

Barcelona, sábado 24 de noviembre, a partir de las 10:00 en el Ateneu Barcelonès Jornada anti-SGAE en Barcelona


pdfprintpmail